La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias, Opinión

Champions League: … Y el Sevilla, ¿por qué no?

Submitted by on 28 agosto, 2015 – 12:28No Comment

20420001_1440697449335_71_20_0_gra

Dejémonos de topicazos casposos. Los cinco representantes españoles en la Champions pueden (casi, deben) estar presentes en los octavos de final. Olvidemos el pasado, -que en el fútbol no vale para nada-, y centrémonos en el presente. Y aquí, ahora, incluso el Sevilla puede dar un susto a los teóricos fortachones de su grupo. Los otros cuatro españoles, si no pasan como primeros, será porque habrán fallado y no habrán dado su nivel. Ya está bien de “campañas de marketing” que no respetan el fútbol.

El Real Madrid sólo debe temer al efecto “De María” y al frío de Donestk y al de Suecia. ¡¡¡Y nada más!!!, como dice la última versión del himno madridista. Claro, inmediatamente, nos viene a la cabeza la falta de gol de los de Rafa Benítez. Pues si ese es el problema, la cosa va a mayores, y daría igual que le hubiera tocado con el equipo de veteranos “La Peña de los Amigos”, pues es algo interno que los blancos deben resolver y, seguro, resolverán. MUY FAVORITO, el Real Madrid.

En el grupo C, al Atlético de Madrid le ocurre lo mismo que a sus vecinos. Son el mejor equipo de largo, pero a los rojiblancos les entra un matiz muy importante: Sus tres rivales van a luchar como ellos, y no se van a rendir. Ni los portugueses del Benfica, ni turcos y kazajos rehuyen la lucha “made in Simeone”, y ese es un elemento que iguala. O el Atlético de Madrid, hace pesar su superior calidad, o lo pasará mal. Esa es la clave, y no el topicazo del “partido a partido” que, por cierto, es más antiguo que la humedad y no lo inventó El Cholo.

El Sevilla, dentro del grupo D, y atendiendo a la historia, parece menos que sus rivales, pero eso es solo respecto a lo escrito. En lo que se está escribiendo, ahora, y lo que queda por escribir, el equipo de Emery tiene todo el talento para hacer frente a quien sea, como quedó demostrado en la Supercopa de Europa. Los sevillistas no deben deslumbrarse y, tal vez, deberían reflexionar preguntándose en qué puesto de La Liga quedarían sus tres rivales. Obviamente, no podemos restar méritos a City, Juventus y Monchengladbach pero el equipo andaluz está en esa fase de crecimiento, y si sus fichajes dan el nivel esperado, tiene que ser uno de los dos equipos clasificados para octavos. Tampoco hay excusas, salvo las de la falsa humildad que en el césped se traduce en llegar medio segundo tarde a meter el píe.

El grupo E, para el Barcelona. En lo sentimental, el regreso de Luis Enrique a Roma, pero viendo el repaso del Gamper, salvo esa circunstancia personal, no hay mucha más cuestión. Leverkusen y Bate, completan un grupo plácido, casi de rodaje y que invita a las rotaciones, más que a estrés desaforado.

Y por último, en el grupo H, el Valencia excitado de los últimos días por haber logrado una clasificación para la Champions. Conviene respetar la historia del club y no celebrar algo de una manera exagerada, porque se confunden los códigos internos y sociales. El Valencia es un grande que ha jugado dos finales de esta competición, y por eso, su presencia en el torneo debe ser lo normal, y lo contrario, para preocuparse muchísimo. Para los ches, vale lo mismo que para los anteriores. Debe estar a su nivel. Y si eso es así, o sea, como la primera parte de Vallecas, o el primer cuarto de hora de Mónaco, será primero de su grupo. Si abochorna con su NO FÚTBOL, como en la segunda parte de Vallecas, o la inmensa mayoría del partido frente a los monegascos, fracasará, y el sueño artificial creado “mediáticamente” por la presencia en la Champions, se tornará en una pesadilla. Ni Zenit (con su pastuqui exagerada), ni Lyon, ni Gent son mejores que el mejor Valencia. La duda, muy razonable, es preguntarse qué Valencia veremos.

¡Suerte a los españoles… y máxima exigencia!!!

Por cierto, nos resistimos a comentar la “paletada” del enfrentamiento Mou-Casillas. Aquí, hablamos de fútbol.

Emilio García Carrasco.

– Periodista –

28.agosto.2015

 

 

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]