VICTORIA POR 2-0 ANTE EL MINERVA FC DE LA ISL EN EL ULTIMO PARTIDO DE PREPARACION
16 noviembre, 2017 – 17:25 | No Comment

DELHI DYNAMOS 2 MINERVA FC 0.- Buen partido en líneas generales del equipo de Miguel Angel Portugal justo una semana antes de que de comienzo el campeonato de la INDIA SUPERLIGA  donde se enfrentará al …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión, REAL VALLADOLID

“El FÚTBOL nos dará lo que, ahora, nos ha quitado”

Submitted by on 8 noviembre, 2015 – 12:02No Comment

6897n_PORTUGAL_620

Pues sí, se te queda cara rara con los dos últimos resultados. O mejor dicho, con la forma de llegar a esos dos últimos empates cuándo, tal vez, has podido cerrar el partido antes, y vivir con tranquilidad.

Quiero decir que, tenemos calidad para resolver esas fases en las que no podemos imponer nuestro estilo. Pero se nos hace muy difícil porque llegamos muy tensionados y agotados por todo el derroche anímico y físico que desplegamos. Nos pasó en Almería, y nos pasó, ayer, frente al Leganés.

Este grupo de jugadores lo da todo, y se prepara con máximo cuidado durante toda la semana, pero las circunstancias físicas y, también, de estado de ánimo, nos deja sin fuerzas y sin claridad de pensamiento un poquito antes de lo debido. Nos saturamos y nos frustramos, y no somos capaces de volver a nuestro guión, a nuestra filosofía de juego. Estamos trabajando para que eso no se produzca, y lo vamos a conseguir. Debemos evitar contagiarnos del ritmo de nuestros rivales.

Frente al buen equipo pepinero, tuvimos más ocasiones de gol, -y mucho más claras que ellos-, para haber cosechado, incluso, un resultado cómodo. Pero este Leganés está muy ensamblado, y tiene los automatismos muy procesados, y también juega, que parece que, a veces, se nos olvida que el de enfrente, también, quiere lo mismo que nosotros.

En esta categoría, no hay partido fácil. Y no es un tópico. La igualdad es absoluta, y los matices, aciertos o errores puntuales te elevan o te hunden en segundos. El partido de ayer es ejemplo de eso, con acciones de mucho mérito de mis jugadores que sólo intervenciones milagrosas del portero rival, impidieron el éxito final. Curiosamente, nuestro gol llegó tras un fallo muy evidente suyo. Así es esto, y lo asumimos.

Debemos mejorar en el control del juego, y no perder nuestro estilo en esas fases en las que nos contagiamos de la propuesta del rival, y caemos en imprecisiones y nervios. Los futbolistas necesitan el apoyo para atreverse a sacar toda su calidad, sin miedo al error. La grada debe ser un aliado durante el partido, y después, podrán llegar las críticas, pero sólo después. Jugamos todos, y en este punto de la temporada (y siempre) todo suma, o todo resta.

Sabemos el camino, y vamos a seguir por él, y estoy convencido que por trabajo e ilusión (=de calidad) no va a haber problema. Confío en los míos, y en que el fútbol nos devolverá lo que, ahora, tenemos la sensación que nos ha quitado con demasiada crudeza.

Un fuerte abrazo,

Miguel Ángel Portugal.

8.noviembre.2015

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]