CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

La “1ª Vuelta” de La LIGA por Miguel Ángel Portugal.

Submitted by on 19 enero, 2015 – 13:12No Comment

Unknown

Acabó la primera vuelta con las cosas más claras por arriba que por abajo dónde la mitad de los equipos están implicados en el descenso directo. O sea, la realidad, -la cruda realidad-, de nuestro fútbol y de nuestra competición. Los ricos, muy ricos y poderosos; y el resto, a no despistarse para no sufrir.

En la cabeza, manda el Real Madrid que se proclamó “Campeón de Invierno” sí,  pero con un juego de primeros del año 2015,  lejos, -muy lejos-, del que nos mostró durante el sprint final de 2014. A su vera, el Barcelona que, en medio de una crisis que nos quieren vender -¿?- , sigue de cerca, a tiro de poco de los blancos, lo mismo que el Atlético de Simeone que, fiel a su estilo, continúa en la lucha por si acaso. Ésta es la novedad respecto de años anteriores, y consolida el nuevo “estatus” de la temporada pasada. Si Madrid y Barça se distraen, el Atléti les va a castigar y mucho. En el Vicente Calderón, no hay relajación que valga, y eso multiplica todo, como ya se ha visto. En esta zona, salimos ganando.

Detrás, -y no muy lejos, otra novedad de ahora-, aparecen Sevilla, Valencia y, también, Villarreal luchando por las plazas europeas , e intentando alejar a un Málaga que apunta maneras ambiciosas y que juega muy bien, casi siempre. Los malagueños no quieren renunciar al privilegio que tuvieron tan cerca en la época de Pelegrini. A estos equipos, La Copa les puede ilusionar, pero también, les puede estorbar en lo físico durante el duro febrero, y las consecuencias en los meses posteriores. En esta zona, también, hemos salido ganando.

El Eibar va cumpliendo, sobradamente, con las expectativas. Es su primera campaña entre los mejores, cada día, se aleja más del peligro del descenso que todos los pronósticos, le adjudicaban. Con 23 puntos, Rayo y Español pueden sentirse cómodos. En las siete últimas temporadas ningún equipo bajó después de conseguir esa puntuación en el cierre de la primera vuelta, y los entrenadores miramos esos detalles para gestionarlos con nuestros equipos de trabajo. Por ahí, y hasta ahí, existe cierta tranquilidad. Gran noticia y aportación del equipo eibarrés que hace el fútbol sensato su bandera. MUY BIEN.

Sin embargo a partir del Celta, hay un grupo de diez equipos en lucha directa por no verse inmersos en los puestos de descenso. ¡Puro estrés y angustia! En las últimas siete temporadas hubo un 50% de equipos que teniendo entre 20 y 22 puntos descendieron. Sí, así de crudo. El porcentaje, también, es el mismo para los que tan sólo sumaron entre 12 y 19 puntos. El caso más curioso es el del Zaragoza de la temporada 2009.  Aquí, las cuentas nos dejan mal, y muestran que nuestra Liga no ha mejorado en esta zona.

Visto lo visto, y más allá de la calidad de Cristiano Ronaldo (28 goles en esta primera vuelta y todavía le falta un partido) o Messi, las dos referencias individuales de nuestra Liga, me quedo con la sensación de que las cosas se han acercado un poco por arriba, aunque sigue existiendo mucha diferencia. Esto se traduce en una competición un poquito menos previsible, pero también, y debemos reflexionar sobre eso, en una peor calidad general, sobre todo, por abajo. La crisis económica aparece como directa responsable, pero también, las visiones de los directores deportivos y técnicos a la hora de construir plantillas e idear esquemas de juego.

Es cierto que ese nivel aumentará la emoción, y desde el trabajo de todos, seguro, aumentarán las prestaciones. Ese es mi deseo. La grandeza del fútbol es que no siempre ganan los mejores “a priori” o por presupuesto. El césped y el balón, a veces, nos dan sorpresas.

¡¡¡Que así sea, y a disfrutar!!!

MAP.

19.enero.2015.

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]