LECCIÓN BLANCA DE FÚTBOL DE LOS MENOS HABITUALES EN RIAZOR
27 abril, 2017 – 21:26 | No Comment

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 REAL MADRID 6
Lección de futbol del Real Madrid en Riazor. Y no fué la BBC y compañía sino los menos habituales los que guiados por un magistral Isco destrozaron desde …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » EUROCOPA 2016, Noticias, Opinión

La ESPAÑA del futuro gana a UCRANIA y muestra sus credenciales.

Submitted by on 12 octubre, 2015 – 23:24No Comment

20010001_1444677981432_71_20_0_gra

El gol del Mario Gaspar (debutante), en el minuto 21, le ha dado los tres puntos y la victoria a esta España joven y con futuro que, además, ha recuperado por momentos el mejor estilo que tanta gloria nos ha dado desde el 2008.

España ha jugado bien, en ataque, pero ha concedido muchas ocasiones, demasiadas, en eso que se llama partido de ida y vuelta, que es tanto como decir, partido sin ningún control. Esa especie de “ruleta rusa”, o ucraniana para ser más exactos, nos ha permitido confirmar que De Gea está preparado para todo lo que haga falta, y que sólo el impecable respeto de Del Bosque por los roles dentro del equipo, no le hacen titularísimo indiscutible.

El portero del Manchester ha sido el mejor del partido, -con paradones de mucho mérito-, y eso habla regular del trabajo defensivo español. Es cierto que era un día para darse alegrías, pero no tantas, tal vez. También, es cierto, y conviene no olvidarlo,  que un centro del campo con Tiago e Isco, sin presión por el resultado, invita a demasiada filigrana y poco rigor táctico. Pecados de juventud, y si deben aparecer, que sea en encuentros intrascendentes como éste. En todo caso, el del Bayern y el malagueño, han sido de lo mejorcito, y piden paso con fuerza, como Nolito. Cuándo se junten con la veteranía, seguro, se ganará en manejo de todo, también, del equilibrio de contención, -aunque sea con el balón-, que tanto de menos se ha echado esta noche.

España ha ganado, pero ha podido empatar e, incluso,  perder. También, ha podido sentenciar, si Cesc no hubiera fallado un penalti para el cero a dos. Pero dudó, algo que él no suele hacer. El jugador del Chelsea ha cumplido su partido 100 y ha lucido brazalete. Sólo le faltó el gol para un día redondo en una carrera de mucho valor, quizás, eclipsada por la cantidad de éxitos alcanzados a lo largo de ella, y por las estrellas rutilantes que le han quitado foco en sus clubes y la selección. Jugadorazo que debe ser el pegamento para el futuro de todo lo bueno que viene.

España está en la EURO 2016. Ha sumado 27 puntos de 30 posibles en la fase de clasificación. Mucho mérito, muchísimo. Pensando en la cita francesa, debemos ser muy optimistas porque tenemos un equipazo titular de prestigio y experiencia y, afortunadamente, una segunda línea casi tan buena como la primera y muy joven que madurará a la sombra de quienes han hecho historia en nuestro fútbol y el mundo.

UCRANIA 0 – ESPAÑA 1 (Mario Gaspar,21′)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]