El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, SELECCIÓN ESPAÑOLA

La MEJOR ESPAÑA desde la EURO 2012 gana a Inglaterra

Submitted by on 14 noviembre, 2015 – 0:08No Comment

1447450209_extras_portada_0

– Golazo de Mario Gaspar para hacer el primer gol – 

ESPAÑA 2 – INGLATERRA 0

Minuto 72. Mario Gaspar.

Minuto 84. Cazorla.  

España ha conseguido una victoria de prestigio ante Inglaterra que presumía de haber ganado todos sus partidos de clasificación para la EURO 2016. En Alicante, esta noche, los ingleses han debido soportar la superioridad de nuestra selección a la que, sólo, el último pase y el remate final de sus delanteros ha privado de un resultado más abultado.

España ha recuperado su brillo y nivel de los buenos tiempos, y no es exagerado afirmar que es el mejor fútbol del grupo de Vicente Del Bosque desde la Final de la EURO 2012, contra Italia. Circulación rápida de balón, con Thiago al mando mientras estuvo en el terreno de juego; con solidez defensiva garantizada por Piqué y Bartra (digno suplente de Ramos); con el equilibrio -del bueno- que siempre da Busquets que, además, últimamente se anima a dar pases de mucho peligro; con la jerarquía y calidad de Cesc o Iniesta y; finalmente, con la gran novedad del doble nueve, con la presencia conjunta de Costa y Alcácer. Muy curioso que España que ha llegado a jugar sin nueve, esta noche, lo haya hecho con dos, y haya sorprendido a Inglaterra. El del Chelsea y el valencianista han trabajado con mucho criterio y sacrificio, y se han complementado de maravilla, cayendo a banda cuándo era necesario, y combinando siempre con intención. Sólo su mala fortuna en acabar las jugadas ha evitado una goleada.

España sólo ha parecido desconectarse con la lesión de Thiago al borde de la media hora de juego. Ahí, se despitó durante algún tiempo. Ojalá, sólo sea un susto nada grave, pero el jugador del Bayern es la piedra filosofal en la que asentar y cohesionar toda la calidad de este magnífico grupo de jugadores que dirige Del Bosque.  Y sus compañeros lo saben. El papel de Thiago está reservado como líder del centro del campo y del equipo. Únicamente, sus problemas físicos lo evitarían, y nos dejarían con las ganas de disfrutar de otra cosecha de selección con muy buena pinta, buenísima.

Mario Gaspar, autor del primer gol, les está poniendo en “chino” la titularidad a Juanfran o Carvajal. El lateral del Villarreal ha jugado sus dos partidos  a un espléndido nivel y, además, los ha coronado con dos golazos. El de hoy en el Rico Pérez pasará a la historia como uno de los mejores de los últimos años.

Esta España, con chispa, con presión, con mimo de balón, mezclando bien el juego corto y de pase, con el contragolpe o el balón largo, ha vuelto a ilusionarnos, y a mandar el mensaje de que hay “fondo de armario”. El once titular de esta noche, con algunos de los que no estaban por lesión (Ramos o Silva), y todo el banquillo con Cazorla, Mata, Isco, etc… invitan al optimismo y a desear que llegue cuanto antes la Eurocopa de Francia.

1447452264_extras_portada_0

Iker Casillas tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió muy bien. Hoy cumplía su internacionalidad número 165 y dejó, otra vez, su portería a cero, y van 100 partidos con esa circunstancia. Casi nada. Leyenda.

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]