El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

Pasó el Barcelona en un partido de 45 minutos

Submitted by on 28 enero, 2015 – 23:40No Comment

barcelona_7

– Neymar marcando el 1-1 – 

Cuartos de Final (vuelta)

En el Calderón, hemos vivido la mejor primera parte de La Copa de este año. No ha habido más, porque la segunda mitad fue algo parecido a una pachanga entre “solteros y casados”, -aunque cabreados y con entradas a destiempo-. Pero esos primeros 45 minutos han sido de lo mejor de la temporada. Atlético y Barça han dado argumentos para que esta competición se juegue a partido único. Fútbol, calidad y goles… Tal vez, sobró excitación que derivó en la “sobremotivación” y, por lo tanto, en algo malo, al final del primer tiempo y durante todo el segundo.

Fernando Torres ha vuelto a marcar en el minuto uno de partido, certificando su “resurrección” para envidia de Chelsea y Milan. Ha besado el césped de su Manzanares tras poner en evidencia la endeblez de la defensa blaugrana. Mala noche de Mascherano que pudo hacer más en esa jugada, y en el posterior no-penalti que le señalaron sobre Juanfran que significaba el dos a uno.

imagen-barcelona-vs.-atletico-de-madrid-6

imagen-barcelona-vs.-atletico-de-madrid-14

imagen-barcelona-vs.-atletico-de-madrid-8

– Minuto 1. Gol de Torres y beso a “su césped” – 

Antes, Neymar había culminado un contraataque de manual iniciado por Messi, y continuado con un pase descomunal de Luís Suárez. Muy curioso que el Barcelona haya marcado a la contra y a balón parado, pues el empate a dos, llegaría después de un córner, tras cabezazo de Busquets y despeje desafortunado de Miranda.

El dos a tres definitivo, también, fue en un contragolpe barcelonista, y de nuevo, como autor Neymar, aprovechando una arrancada y pase sensacional  de Jordi Alba. En esta jugada se desataron todos los nervios del Atlético de Madrid que ya eran muy evidentes.

images-3

images-2

images-1

– Golazo de Neymar para el 2-3. Sobró el gestito – 

Alba, en el comienzo de esa acción, comete claro penalti por mano a disparo casi a bocajarro y con olor a gol de Griezmann. Ni el árbitro ni el asistente vieron la acción, y se pasó, en segundos, del tres a dos rojiblanco, al dos a tres de los de Luis Enrique.

jordi-alba-mano

– Penalti de Jordi Alba no señalado – 

Las protestas de Simeone y los suyos se multiplicaron rebasando los límites de la prudencia, y además de tarjetas varias, y algunas entradas con demasiada dureza, lo peor para el Atleti llegaría, minutos más tarde, en el túnel de vestuarios cuándo Gabi era expulsado por comentarios inapropiados, según el colegiado. Ahí, se ha terminado este partido bonito de vuelta, y esta eliminatoria.

En la segunda mitad, -ante el desconcierto de todos-, el Atleti pareció rendirse, y el Barça apeló a fútbol control sin riesgos. Bueno, sin riesgos todos, excepto Neymar que, ya en la primera parte había hecho gestitos ratos, y que en ésta continúo por esa senda peligrosa que suena a “fútbol cachondeo”. El brasileño ha cobrado de lo lindo, como Messi, o Busquets. El Atlético se ha empleado con  dureza, y por fases, se desquició hasta el esperpento… Tanto como para que Arda, fuera de sí, le lanzara una bota a un juez de línea al que, felizmente, no dio.

Turan-lanzando-la-bota-al-lini_54424085960_54115221154_600_396

momento-que-arda-lanza-bota-arbitro-asistente-1422480224402

Esa imagen puede resumir la moraleja de este partido para los de Simeone, o sea, un titular en la línea de “ cuándo tu sobremotivación se convierte en tu enemigo por multiplicar los agravios que tú sientes ”. El Barcelona supo reponerse, y tirar de calidad para aprovechar los muchos errores del Atlético. No sólo se equivoca el árbitro. Claro que no.

Resultados

  • AT. MADRID 2 – BARCELONA 3

              1-0. Minuto  1.  Fernando Torres

              1-1. Minuto  9.  Neymar.

              2-1. Minuto 30. Raúl García, de penalti.

              2-2. Minuto 38. Miranda (p.p.)

              2-3. Minuto 42. Neymar

Jueves, 29 de enero de 2015:

  • 20:00 horas: GETAFE – VILLARREAL.
  • 22:00 horas: ATHLETIC – MÁLAGA.
  • 22:00 horas: SEVILLA – ESPANYOL.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]