EL REAL MADRID CAMPEÓN DE LIGA AL GANAR EN MÁLAGA 0-2
22 Mayo, 2017 – 12:23 | No Comment

Tan solo necesitó dos minutos el equipo e Zidane para poner a las claras que de confianzas nada. Se jugaba este partido contra el Málaga en paralelo con el Barça – Eibar y si ya …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

Torres y el Atleti, también, acaban con el mito de las remontadas

Submitted by on 16 Enero, 2015 – 17:31No Comment

Unknown

Octavos de Final (vuelta)

Fernando Torres hizo realidad su sueño de pequeño. Tal vez, su doble o triple sueño, porque pensando en un niño al que le gusta el fútbol, jugar en uno de los estadios más imponentes del mundo, contra uno de los mejores equipos del mundo, -si no el mejor-, y hacerlo con la camiseta de sus amores, “el Atleti”, y encima, marcar dos goles para que su eterno rival quede eliminado, parece que podría ser el mejor sueño posible de cualquier aficionado que no fuese madridista. Si, además, se es atlético de corazón como Torres, sin duda, el plus de satisfacción se eleva a niveles de éxtasis. Eso sucedió en este derbi, y además, de la forma más cruel posible.

Dos goles, -muy difíciles-, del Niño Torres, tras dos errores de bulto de Pepe y Ramos, en los minutos 1 de cada parte, montaron un guión que ni escrito por el más forofo seguidor del Atlético de Madrid. No era una cuestión de película, era realidad y, en todo caso, un sueño que se tocaba con las manos después de que todo el personal se frotara los ojos para tomar conciencia. ¡Qué cosas!

El partido tuvo lo de casi siempre entre madridistas y rojiblancos. Muchas ocasiones de los de Ancelotti, -esta vez falladas- y mucha efectividad de los atléticos para aprovechar los errores del rival. Así se cimentó la victoria de los de Simeone.

La excitación de la mítica remontada, -cada vez más en el recuerdo que en el presente efectivo-, perjudicó al Real. La garra y la pasión de los madridistas no fue bien gestionada, y derivó en precipitación, y muchas situaciones de atolondramiento con errores groseros. El Atlético se limitó a jugar a lo que sabe, es decir, máxima presión, máxima precisión ofensiva cuándo se pueda. Éso, y desactivar lo mejor del rival que cuándo es el Real Madrid es especialmente muy sencillo para ellos.

El Madrid, fuera de La Copa, y el Atleti en cuartos dónde le espera el Barcelona. El cero a cuatro azulgrana de Elche, es tan intrascendente como el cinco a cero del Camp Nou. Nueve goles en dos partidos pero, más allá, nada de nada. Resultados como éste apoyan el cambio urgente del sistema de competición.

También continúan en esta Copa, el Espanyol -que dio la sorpresa al deshacerse del Valencia tobogán e impredecible- el Getafe, el Sevilla, el Villarreal, el Celta y el Málaga. Ellos conforman el cuadro de cuartos, aunque bien pudieron no estar en esta fase, sobre todo, Athletic y Málaga que jugaron con fuego, y a punto estuvieron de quemarse.

Resultados:

  • R. MADRID 2 – AT. MADRID 2
  • ELCHE 0 – BARCELONA 4
  • ESPANYOL 2 – VALENCIA 0
  • GETAFE 1 – ALMERÍA 0
  • SEVILLA 4 – GRANADA 0
  • ELCHE 0 – BARCELONA 4
  • R. SOCIEDAD – 2 VILLARREAL 2
  • ATHLETIC – 0 CELTA 2
  • LEVANTE 3 – MÁLAGA 2

Cuartos de Final – (ida) – Miércoles, 21 de enero de 2015:

  • 20:00 horas: VILLARREAL – GETAFE.
  • 22:00 horas: BARCELONA – AT. MADRID.

Cuartos de Final – (ida) – Jueves, 22 de enero de 2015:

  • 20:00 horas: ESPANYOL – SEVILLA.
  • 22:00 horas: MÁLAGA – ATHLETIC.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]