La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016, Noticias, Opinión

ALEMANIA derriba el muro italiano

Submitted by on 3 julio, 2016 – 11:28No Comment

1

– Alemania, la gran favorita al título – 

  • ALEMANIA 1 – ITALIA 1 (clasificada Alemania 6-5 en los penaltis)

            Minuto 65. 1 – 0. Ozil.  

           Minuto 78. 1 – 1. Bonucci (p.) 

Encuentro muy igualado sobre el terreno de juego  -sin duda, una posible final anticipada- con una Alemania que tuvo la posesión y generó más fútbol, pero que no consiguió materializar en goles su dominio, teniendo finalmente que imponerse a Italia en una “interminable “ tanda de penaltis, rompiendo así la “maldición” que le impedía ganar a los italianos en partido oficial.

El partido comenzó con la sorpresa táctica de Low que sacó a tres centrales -calcando a su rival- lo cuál hizo del partido un pulso táctico en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en la primera mitad. Es cierto que Alemania dominó la posesión pero sin peligro. E Italia, por su parte, se defendió ordenadamente , esperando su oportunidad en algún despiste alemán. Y apunto estuvieron de lograrlo en los minutos finales del primer tiempo pero la defensa germana lo salvó como pudo.

En la segunda parte, el guión siguió siendo el mismo, Alemania atacaba e Italia aguantaba. Los germanos intensificaron su presión y fueron arrinconado a Italia, aunque fue un pelotazo largo de Neuer quién desencadenaría la jugada que daría origen al gol alemán en las botas de Ozil, que remató en el punto de penalti, un pase atrás de Héctor -lateral a tener en cuenta- tras triangulación alemana por banda izquierda. Justo premio al dominio mostrado durante el encuentro.

2

Tras el gol, Alemania parecía tener noqueados a los de Conte, pero “Italia siempre es Italia”, y a falta de doce minutos para el final un penalti absurdo de Boateng -despejó con el brazo un balón colgado sin demasiado peligro por Italia haciendo el salto del ángel- permitió que Bonucci, desde los once metros, pusiera las tablas en el marcador y nos llevase a la prórroga.

3

En las dos partes de la prórroga Alemania lo siguió intentando e Italia, por momentos, pareció no sólo sentirse cómoda siendo dominada, sino que además quería llegar a la tanda de penaltis -con Buffon perdiendo tiempo sin sonrojarse lo mas mínimo-.

Y finalmente, tras una tanda interminable (nueve lanzamientos por cada equipo) y horrible -demasiados fallos para jugadores de primer nivel internacional- Alemania consiguió superar por primera vez en su historia en partido oficial a Italia.

Ahora, espera a Francia o Islandia para la semifinal.

ROBERTO ESCRIBANO GARCÍA (Redacción)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]