La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016, Noticias, Opinión

“BALE” por una semifinal

Submitted by on 2 julio, 2016 – 12:53No Comment

Noticia-160464-gales-partido

– Bale y Cristiano se citan en semifinales –

  • GALES 3 – BÉLGICA 1

         Minuto 13. 0 – 1. Nainggolan. 
         Minuto 31. 1 – 1. A. Williams. 
         Minuto 55. 2 – 1. Robson-Kanu. 
         Minuto 86. 3 – 1. Vokes.

Encuentro entretenido en líneas generales, con un comienzo arrollador por parte belga que presagiaba un partido plácido para los de Wilmots, pero en el que Gales -capitaneados por un Bale muy participativo y trabajador-, supo leer mejor táctica y posicionalmente el desarrollo y se impuso en el juego y en el resultado con claridad.

El partido comenzó con mucho ritmo y con Bélgica disponiendo de las mejores ocasiones triple en el minuto siete- culminando su empuje con un trallazo desde fuera del área de Nainggolan que adelantaba a los belgas en el marcador. GOLAZO.

1

A partir del gol, Bélgica empezó a recular y cedió el campo a Gales -adoleciendo de esa continuidad en su juego que hemos comentado en anteriores ocasiones-  y se desconectó e hizo creer a Gales que el empate y la remontada eran posibles. Error.

Los galeses, simplemente, leyeron cómo podían hacer daño mediante dos pequeños detalles. Bale se dejaba caer al centro del campo e iniciaba todas las jugadas de ataque -al mas puro estilo de mediocentro creador- y buscaba entrar por el lado derecho de su ataque aprovechando la fragilidad defensiva de un Jordan Lukaku -hermano pequeño de Romelu- que no tuvo su noche. Poco a poco, Gales empezó a arrinconar a Bélgica y en un corner , muy mal defendido, Williams remató solo de cabeza desde el corazón del área. Empate y a otra historia.

2

En el segundo acto , Bélgica con la salida de Fellaini reforzando el centro del campo, parecía que retomaba el pulso al partido y se imponía en el juego. Pero entonces apareció Bale. Pase larguísimo desde su campo para Ramsey que, tras un gran control, cede para Robson-Kanu en el corazón del área  fusiló a Courtois. Remontada.

3

Tras el dos a uno Bélgica lo intentó , movió el banquillo, y generó más sensación de peligro que ocasiones. Tal vez, abusó de balones colgados para que Fellaini se la dejase a algún compañero, pero lo cierto es que reaccionó, casi por orgullo automático. Gales se defendió bien, siguió ordenada y, en una contra en los minutos finales, Vokes cerró el partido con un gol de cabeza que ponía el tres a uno final.

El galés Sam Vokes (segunda a la derecha) anota el gol que selló la victoria 3-1 ante Bélgica en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa en Lille, Francia, el viernes 1 de julio de 2016. (AP Foto/Martin Meissner)

Partido serio y ordenado de Gales, con un Bale que supo leer el encuentro -algo que brilla por su ausencia en muchos jugadores de primer nivel, actualmente- y actuando de “mediocentro” inició las jugadas de peligro de su selección. Entre líneas, fue un dolor de cabeza para Bélgica que, nuevamente, decepcionó. Sí, mucho ranking FIFA, mucho número uno, mucho favoritismo en las apuestas, pero a casa!!! Mal.

ROBERTO ESCRIBANO GARCÍA (Redacción)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]