La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

Barça, Atleti… y JAMES, que se reivindica.

Submitted by on 19 septiembre, 2016 – 8:28No Comment

vea-gol-james-espanyol-real-madrid-0-2-jornada-liga-santander-1474232108236

– Buen juego y gol de James para la victoria del Real Madrid, y su fortalecimiento –

El Real Madrid vence (2-0) al Español fuera de casa y sigue como líder en solitario. Lo cierto es que el Madrid no juega bien al fútbol, pero gana. Las individualidades sirven para ganar partidos, y los blancos las tienen.

Kroos fue la clave. Cohesionó un equipo falto de unión en el campo. Puso sentido al ataque madridista, y equilibró con seriedad e inteligencia. El alemán debe ser imprescindible siempre. Al nivel de Modric.

El Español perdonó, y eso condena. Propuso un partido bronco, en el que no fluyera el juego. Pero no supo aprovechar su momento, y se frustró con otro día en la oficina de la segunda línea del Real Madrid.

James empieza a mejorar. Que el colombiano es buenísimo no lo duda nadie, pero en días así se percibe la sensación de que no se pude ir del Madrid. Es demasiado bueno para irse, y Zidane debe encontrar su rol perfecto.

Victoria importante para los blanco, que demostraron que hay vida sin la BBC justo la jornada después de que el Barça no diera la talla sin la MSN.

Y es que el Barcelona ganó con comodidad (1-5) al Leganés en Butarque, y pareció haber aprendido la lección que le dio el Alavés. No fue un fútbol bonito, ni de toque como solía ser en el Barça. Curiosamente, fue lanzando contras y dejando que Messi, Suárez y Neymar disfrutaran con espacios. Así venció el Barcelona en Leganés, con un nuevo estilo.

Luis Enrique salió con defensa de tres y Mascherano sufrió más de la cuenta. Solo con su experiencia supo resolver las acciones que el Lega le propuso con mucho descaro. El Leganés, muy valiente, pero demasiado impreciso. Concedió muchas facilidades. Errores infantiles que en primera división no son admisibles. La ilusión, siempre, con prudencia.

En general partido de trámite para los azulgrana. Despejaron dudas, cogieron confianza y ya piensan en el Atlético de Madrid.

Por su parte, los rojiblancos ganaron (5-0) al Sporting en el Calderón. El encuentro se terminó a los 5 minutos, cuando los rojiblancos ya ganaban 2-0, con Griezmann de mandón.

La alineación ofensiva del Cholo, con Koke y Saúl en el centro del campo, demostró mejorar mucho al equipo. Se hicieron con el balón, surtieron de pases a los atacantes y lanzaron la presión con inteligencia. Sin duda, fue la clave de un partido suave y casi cuesta abajo.

Arriba, Gameiro y Griemann estuvieron sensacionales. El 7 en su línea, pero Gameiro se quitó de encima la presión con un partidazo, y un golazo. Seguramente, vivimos el partido más bonito desde que el Cholo es entrenador atlético, sin olvidar que el Sporting va a sufrir mucho este año por mantener la categoría, y cada vez que sale de Gijón, es muy blandito.

En otros partidos de la jornada, el Valencia vuelve a perder y ya lleva 0 de 12 puntos posibles. Esta vez fue 2-1 contra el Athletic.El Sevilla empató 1-1 en Eibar, con la sensación de perder 2 puntos.
Y el Betis sacó un empate después de ir perdiendo 0-2 en su casa, con un arbitraje pésimo.

RESULTADOS – Jornada 4 

  • REAL BETIS 2-2 GRANADA
  • LEGANÉS 1-5 BARCELONA
  • AT. MADRID 5-0 SPORTING DE GIJÓN
  • EIBAR 1-1 SEVILLA
  • LAS PALMAS 1-0 MÁLAGA
  • OSASUNA 0-0 CELTA DE VIGO
  • ATHLETIC CLUB 2-1 VALENCIA
  • VILLAREAL 2-1 REAL SOCIEDAD
  • ESPAÑOL 0-2 REAL MADRID

Lunes, 19 de septiembre de 2016: 

  • 20:45 horas: ALAVÉS – DEPORTIVO. 

MARCOS G. GUMIEL (Redacción)

19.septembre.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]