El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER

Barça, fiable, descontado escollos…

Submitted by on 29 febrero, 2016 – 9:42No Comment

piqué-sevilla-620x330

– Piqué celebró así su gol, el de la remontada para el 2-1 definitivo – 

El Barcelona ganó en casa al Sevilla (2-1) haciendo un partido pobre, sin demasiado brillo, pero con mucha efectividad. La receta habitual de los últimos meses en el equipo de Luis Enrique.

Lo cierto es que el Sevilla mereció más, pero en el momento en el que Messi tomó la manija del partido, el Barça comenzó a elaborar. Todo el mundo lo sabe, pero no por ello hay que dejar de decirlo: Messi es muy bueno, buenísimo.

Defensivamente siguen sin mostrarse sólidos. Piqué estuvo lento e impreciso, y Mathieu consiguió sacar bien el balón, pero sigue a un nivel mejorable. La presión alta sevillista, junto con la velocidad de Gameiro y Vitolo puso en muchos problemas a toda la defensa. Misma idea que utilizó el Atlético en el Camp Nou, y mismo resultado. Todo lo bueno que tienen arriba, atrás, deja muchas dudas.

El Valencia perdió en Mestalla con el Athletic (0-3) demostrando que las victorias anteriores fueron fruto de la puntería, no de una mejora real.

En el centro del campo ché nadie manda. Parejo no acierta con el tempo de un partido, y su frustración,  además, le hace tomar riesgos y romper códigos básicos del fútbol –véase el error del segundo gol-. Mina y Negredo no aciertan en sus combinaciones, y menos de cara a portería. Por si fuera poco, los errores en defensa, machacan moralmente al equipo.

La Europa League es un sueño para este Valencia, y las goleadas a equipos menores un placebo peligroso para caer en la autocomplacencia. Para el Athletic es una confirmación de algo que ya sabían, están muy por encima de los de Mestalla. Si todo va normal ganarán la eliminatoria europea con tranquilidad.

Por último, el Betis empató en casa a dos con el Rayo, pero les sabe a derrota tras ir ganando 2-0 en la primera parte y dilapidarlo en 3 minutos. El Granada se lleva una meritoria victoria de Riazor que les da oxigeno. Y el Villarreal le pasa por encima a un Levante que huele a descenso. Mala pinta.

RESULTADOS – Jornada 26 

  • Barcelona 2-1 Sevilla
  • Deportivo 0-1 Granada
  • Valencia 0-3 Athletic
  • Villarreal 3-0 Levante
  • Real Sociedad 1-1 Málaga
  • Real Betis 2-2 Rayo Vallecano
  • Getafe 0-1 Celta de Vigo
  • Sporting 2-4 Espanyol
  • Eibar 0-1 Las Palmas
  • Real Madrid 0-1 At. Madrid. 

Marcos García Gumiel (REDACCIÓN)

29.febrero.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]