EL REAL MADRID CAMPEON DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y VAN 12.-
4 Junio, 2017 – 0:44 | No Comment

JUVENTUS 1 REAL MADRID 4
Este Real Madrid de Zidane está haciendo historia y de las grandes. Dos Champions consecutivas, que ningún equipo había conseguido hasta ahora, encumbran al entrenador madridista y a sus jugadores a …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, JJ.OO. Río 2016

BRASIL, ORO, con Neymar con el título de héroe.

Submitted by on 21 Agosto, 2016 – 20:41No Comment

1

– Brasil ganó el único título que le quedaba en el fútbol: ORO OLÍMPICO – 

TORNEO MASCULINO

Medalla de oro: BRASIL, por penaltis. 

  • BRASIL 1 – ALEMANIA 1

No fue un buen partido, en parte, porque se cumplieron los peores clichés, sobre todo, por el lado alemán. Brasil se puso en dominador y arte. Alemania, en rocosa. El dominio brasileño no se concretaba hasta que apareció Neymar para marcar un golazo antológico de falta. Eso que se llama calidad en estado puro.

3

El uno a cero premiaba la ambición local aunque, también, se podía mascar la angustia. El empate alemán lo acrecentó, y los peores fantasmas de “Maracanazo” volvieron a aparecer. Es curioso como el primer gol que encajó Brasil en todo el torneo pudo hacer tanto daño. En la prórroga, Brasil buscó con insistencia, y Alemania se defendió como pudo. Los penaltis eran la única solución para un torneo descafeinado. Petersen falló para los alemanes y Neymar apareció para dar lustre al ORO, y vestirse de héroe. Su penalti a la escuadra fue definitivo para amortiguar las últimas grandes decepciones, especialmente, el 1-7 del Mundial. Tanda de penaltis con emoción y gran premio final.

2

Medalla de bronce: NIGERIA. 

  • HONDURAS 2 – NIGERIA 3
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 19: Germany celebrate with their gold medals following victory during the Women's Olympic Gold Medal match between Sweden and Germany at Maracana Stadium on August 19, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

– Alemania, ORO en femenino – 

TORNEO FEMENINO

Medalla de oro: ALEMANIA. 

  • SUECIA 1 – ALEMANIA 2

Alemania que no se clasificó para Londres 2012, a pesar de su presencia en el podium -como bronce- en los tres Juegos Olímpicos precedentes, se resarció con su primer ORO en esta disciplina. Sin duda, el mejor equipo, más allá de individualidades. Suecia opuso resistencia, pero Alemania tenía más recursos, para todo.

5

– Canadá, se aprovechó de la depresión brasileña tras caer en semifinales – 

Medalla de bronce: CANADA. 

  • BRASL 1 – CANADA 2

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]