Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA AMERICA, Crónicas de partidos

Chile, otra vez, CAMPEÓN DE AMÉRICA… con su “Rey Arturo”.

Submitted by on 27 junio, 2016 – 11:01No Comment

1

– Chile revalida su título y se convierte en la bestia negra de Messi y su Argentina – 

  • CHILE 0 – ARGENTINA 0 

          En los penaltis, 4 – 2 para CHILE, CAMPEÓN. 

Como hace un año, fueron los penaltis. ¡Vaya chinita que tiene Messi en su zapato!

2

4

Chile puso al astro argentino ante su peor pesadilla. Y Messi, lloró. Lo hizo al fallar el penalti en la tanda, y lo hizo al ver como se le escapaba el tercer título después de tres finales perdidas con su selección. El consuelo de Agüero no era suficiente… Ni el recuerdo de las ocasiones clarísimas falladas por Higuaín que fue más Higuaín que nunca.

5

Tras un partido sin fútbol, el que más propuso se llevó la Final. Y ése fue Chile. El encuentro fue muy trabado, con continuas patadas a destiempo y gestos feos de los futbolistas. Se mascaba la tensión en los dos bandos.

Final intensa, pero no bonita. Además, el arbitro no ayudó. Quiso protagonismo desde el principio y lo consiguió. Gestos exagerados y decisiones muy cuestionables que dejaron a chilenos y argentinos con el gesto contrariado.

Banega no apareció y eso significa que Messi lo tuvo que hacer todo ofensivamente. Y Messi estuvo pero muy poco y eso lo desconectó. El resto de Argentina tiene mucho pundonor y calidad individual, pero no son un equipo. Por momentos, les faltó imaginación. No quisieron ser los protagonistas. Curioso.

Chile, sí fue un equipo. Propusieron mucho más que Argentina, y todo el fútbol pasó por Vidal que multiplica. ¡Vaya si lo hace! Arturo Vidal es muy bueno, buenísimo y corre, juega, mueve, lucha, contagia… DE TODO, Y DE TODO BIEN.

6

El jugador del Bayern, consiguió mover a su equipo y manejó el tempo del partido a su antojo. Siempre, siempre, llegaba a las ayudas. Fue el que más corrió, y siempre con sentido. Este todocampista fue el gran jugador que propició la victoria chilena. Su efecto aglutinador y exigente, se cuela en todas las líneas para trabajar el partido con ese mimo de artesano, pero con la eficiencia y eficacia de las grandes empresas de ingeniería. Creó superioridad en las bandas lo que desgastó a la defensa Argentina, y siempre, táctica y físicamente, fueron un peldaño -o dos- por delante de Messi y los suyos.

Poco fútbol del vistoso, muchos fallos argentinos y  orden chileno. Eso metieron el partido, la final y el título en la bolsa de CHILE.

¡¡¡ENHORABUENA CHILENOS!!! ¡¡¡FELICIDADES CHILE!!!

MARCOS G. GUMIEL (Redacción)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]