El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

Decepcionante y desigual arranque de Liga.

Submitted by on 29 agosto, 2016 – 10:14No Comment

Real-Madrid-2-Celta-de-Vigo1-Toni-Kroos-gol-3

– Toni Kroos, con “un pase” a la red desatascó el partido contra el magnífico Celta – 

El Real Madrid pudo respirar aliviado con el golazo de su alemán. Kroos mostró su condición de jugador de “visión global” para anotar un gol “marca de la casa” con la clase que le adorna y así deshacer el nudo que estaba haciendo el buen equipo vigués.

El Celta metió miedo en el Bernabeu y, a pesar de las dos derrotas iniciales, tiene toda la pinta de ser unos de los grandes animadores de la competición. Es cierto que el Real Madrid presentó un buen equipo pero sin algunas de sus estrellas. No obstante, jugó atascado mucho tiempo con desesperante “previsibilidad”. Los “flamantes” fichajes, especialmente, Morata corrieron demasiado y no jugaron como debían. El gol del delantero tras remate de Asensio, debe darle el poso y la tranquilidad que no tiene. A correr y arrancar aplausos de la grada, también, se aplicó James, pero sería la calidad individual la que determinó la victoria blanca. El Celta -golazo de Orellana-, también, tiene mucha, pero el Real Madrid, más, infinitamente más. Así de fácil, así de cruel.

PARTIDO ENTRE EL LEGANES Y EL ATLETICO DE MADRID CELEBRADO EN EL ESTADIO DE BUTARQUE

– Torres salió por Gameiro y tuvo su ocasión – 

El Atlético de Madrid comienza a sentir aquello de “no hay mejor cuña que la de la misma madera”. Otro empate para sufrimiento del sistema nervioso del Cholo y sus huestes que, ya se atreven con algunos comentarios fuera de tono. Mucha atención a esa negación de cara al gol del equipo rojiblanco. El Leganés le propuso al Atleti, lo que éste hace en muchos partidos sin el más mínimo sonrojo. Y, por lo visto, le sale bien porque el nivel de frustración del Atletico de Madrid sorprendió a propios y extraños. Dos empates, con dos recién ascendidos no dan lustre y propagan la sensación tantas veces anticipada y, hasta ahora, no certificada, que dice que un estilo como el de Simeone deja seca a la plantilla por “fatiga de materiales”.

Cq-CqPwWEAACzMt.jpg-medium

El Barcelona en San Mamés, ganó, pero pudo golear y no lo hizo, y debió conformarse con el gol de Rakitic. Messi fue mortal, y Luis Suárez falló lo que no suele. Después, el Athletic tuvo ocasiones para empatar, e incluso, más, pero Ter Stegen, con luces y sombras, lo evitó.

Ninguno de los teóricos favoritos está fino, pero ganan y ya ponen distancia sobre el resto de los mortales, incluido, el aguerrido equipo del Calderón. Todos, menos Las Palmas, líder con mérito, tras su victoria por 5 – 1 ante el Granada que pone en valor lo hecho en Mestalla la semana pasada, y deja en muy mal lugar a valenciansitas y granadinos. El equipo de Quique Setién sabe a lo que juega, y lo hace de maravilla. Otros, evidentemente, no. Basta con mirar la clasificación.

memo_ochoa-granada-las_palmas-cronica-goleada-cinco_MILIMA20160828_0181_14

En los otros resultados de esta decepcionante jornada, destacan por su “sorpresa”, la victoria de la Real Sociedad en Pamplona, la enésima decepción del Valencia en Eibar, y los empates de poca consistencia en todo de Espanyol y Málaga. También, recordamos  los cerocerismos de poco fútbol de Betis, Deportivo, Villarreal y Sevilla, que pasan de los partidos de ida y vuelta, a no saber cómo es el área rival. Curioso que en la segunda jornada haya tanto miedo a perder.

Hay excusas políticamente correctas, por aquello de las fechas en las que estamos, pero la sensación general es que esta Liga, cada día, es más desigual, y que, incluso, cuándo los favoritos no están bien ganan con demasiada facilidad. Dos jornadas desde el comienzo y las diferencias ya son más que evidentes. El fútbol ya no es lo que era, y el castigo del talonario desarticula equipos aunque sea para que en los nuevos destinos no jueguen esos jugadores fundamentales para otros. La inmensa mayoría están sentados en el banquillo o, peor aún, en la grada… Eso sí, todos cumplen un sueño o dan un paso en su carrera… ¿? Muy cuestionable ¿?

RESULTADOS – JORNADA 2

  • OSASUNA 0 – R. SOCIEDAD 2
  • EIBAR 1 – VALENCIA 0
  • REAL MADRID 2 – CELTA 1
  • LEGANÉS 0 – AT. MADRID 0
  • BETIS 0 – DEPORTIVO 0
  • ESPANYOL 2 – MÁLAGA 2
  • ALAVÉS 0 – SPORTING 0
  • LAS PALMAS 5 – GRANADA 1
  • ATHLETIC 0 – BARCELONA 1
  • VILLARREAL 0 – SEVILLA 0 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]