El Barça tira de épica para alejarse más del Madrid
15 enero, 2018 – 11:26 | No Comment

Resumen de la jornada 19 en la Primera división española.

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, Opinión, SUPERCOPA DE EUROPA 2016 - Trondheim.

El Madrid gana una SUPERCOPA. El Sevilla una idea y un equipo.

Submitted by on 10 agosto, 2016 – 0:39No Comment
TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Sergio Ramos of Real Madrid lifts the trophy after his team's victory during the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

     – Primer título del Real Madrid 2016/17 – 

  • REAL MADRD 3 – SEVILLA 2

           Minuto 21. 1 – 0 Asensio.

           Minuto 40. 1 – 1 Vázquez.

           Minuto 71. 1 – 2. Konoplyanka (penalti).

           Minuto 93. 2 – 2. Sergio Ramos.

           Minuto 119. 3- 2. Carvajal.

El Real Madrid no lo sólo lo dice. También, lo hace. Nunca se rinde y su capacidad para rearmarse moralmente, en los peores momentos, es de estudio psicológico, aunque lleve la contraindicación evidente de enfermedades cardiacas. No se puede sobrevivir sano a tanto estrés y sufrimiento.

TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Sergio Ramos of Real Madrid scores his team's second goal during the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

– Sergio Ramos empatando en “su minuto” 93 – 

Esta noche, en Trondheim, de nuevo, Sergio Ramos; de nuevo, de cabeza y; de nuevo, en el mítico minuto 93, rescataba a un equipo blanco que se deshacía en su inferioridad táctica y física ante el buen Sevilla reinventado por Sampaoli. Ramos que había cometido un penalti absurdo, repetía la historia, y metía al Real Madrid en la prórroga. Era un “LISBOA A LA NORUEGA” que, lógicamente, terminó como aquella historia, es decir, con victoria madridista, tras otro golazo, -en el último suspiro-, de Carvajal que tiró de físico y calidad con el exterior de su pie derecho para dar un nuevo título a las vitrinas de Chamartín.

TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Dani Carvajal of Real Madrid scores his team's third goal during the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

– Golazo y título tras la acción de fé de Carvajal – 

Por el camino, nos encontramos con una final fría y mejor jugada, en general, por el Sevilla que se quedó con cara de circunstancias como hace un año contra el Barça. Los sevillistas no entraron bien al partido, en parte por la ambición madridista y, por supuesto, por el golazo que se sacó de la chistera Marco Asensio -imparable para Rico-. Esos primeros 25 minutos fueron muy claros para los de Zidane pero, como suele ocurrir a menudo, el gol retrasó al equipo blanco y dio alas al Sevilla, de convicciones muy sólidas. Los hispalenses crecieron en oportunidades de gol, como consecuencia de su dominio del balón, casi abrumador. El premio a su fé se concretó con un gol de Vazquez, ante la debilidad defensiva del Real. Empate justo.

Real Madrid s Spanish midfielder Marco Asensio scores during the UEFA Super Cup final football match between Real Madrid CF and Sevilla FC on August 9 2016 at the Lerkendal Stadium in Trondheim AFP PHOTO JONATHAN NACKSTRAND

– Marco Asensio, literal, quitó las telarañas –

vazquez-sevilla

En la reanudación, -el físico sí que importa-, al Madrid le empezó a salir el síndrome de los pocos entrenamientos y el centro del campo integrado por Casemiro, Kovacic y Marco Asensio, aún con la ayuda de Isco, no bastaba para frenar la paciencia y el buen manejo del Sevilla. Los minutos caían, y la falta de chispa madridista era evidente. El partido se desarrollaba dónde quería Sampoli, y ni la entrada de Modric en el lado rival, lo cambiaba. En esas, Vitolo sacó su habilidad de conducción y su uno contra uno, y le arrancó un penalti tan claro como innecesario a Ramos. Los de Nervión se veían superiores y, además, lo demostraban en el marcador.

penalti-rm-sevilla-620x349

La cuesta abajo para el Sevilla guiaba al título hasta que volvió a aparecer su ex, el que nació en Camas y lleva el cuatro a la espalda. Ese golpetazo letal para cualquier moral vació la fuerza sevillana y bloqueó su ambición. Al poco tiempo, por si fuera poco castigo, Kolo veía la segunda amarilla y era expulsado. El Madrid oliendo sangre y su rival en inferioridad numérica. Mal panorama. Aún así, mucho mérito sevillista que aguantó el empate y estuvo muy cerca de la tanda de penaltis. Tan cerca como 60 segundos, un minuto, que fue lo que separó la genialidad de Carvajal del pitido final del árbitro. En ese instante, quedó para el olvido y la anécdota el gol mal anulado a Ramos, que capitaliza mucho a su alrededor.

El Madrid, con un buen Asensio, Lucas y Carvajal, ha aumentado su leyenda y ha ganado una SUPERCOPA, pero Zidane tiene mucho trabajo, y muchas bajas que cambiarán la cara ofrecida en Noruega. El Sevilla con Pareja, Vázquez y Nzonzi estelares, ha ganado una idea de fútbol de toque y presión excepcional, y tras tantas salidas y llegadas en la plantilla, sin duda, ha ganado un equipo.

¡¡¡ENHORABUENA, REAL MADRID!!! (Felicidades, Sevilla).

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]