Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

El Madrid sin fútbol, ni suerte…

Submitted by on 26 septiembre, 2016 – 10:19No Comment

image1

– Cristiano, lejos de su mejor nivel –

El Real Madrid empató (2-2) fuera de casa contra Las Palmas, cometiendo los mismos errores que contra el Villareal. Los de Zidane conceden muchas facilidades en defensa. Ramos y Varane no son contundentes, y dan sensación de nerviosismo en cada balón que tocan. Con muy poco se les coge la espalda. En todas las acciones llegan muy juntitos,  y eso cuando llegan a tiempo…. que, desafortunadamente, no es siempre.

La ausencia de Casemiro es clave en el equipo. El Madrid debería poder jugar sin él, pero lo cierto es que se parte en dos. Con Las Palmas, Jonathan Viera jugó con comodidad entre la línea de medios y la defensa, teniendo todo el tiempo del mundo para pensar. Kroos y Modric son buenísimos, pero no haciendo lo del brasileño.

Además, la famosa pegada los blancos no está apareciendo. Necesitan demasiadas ocasiones para hace un gol. Morata casi no crea peligro, y se pierde en acciones intrascendentes más de corredor de fondo que de futbolista que lleva la camiseta del Real Madrid.

No obstante, lo más preocupante es Cristiano Ronaldo. No está bien. Viene de lesión y está lejos de su mejor forma, y eso lastra al equipo. La carita del portugués en el cambio sobraba, otro feo gesto a la colección de un jugador que debe asumir muchas cosas propias de la evolución, y la inteligencia más allá del césped.

EL Barcelona ganó (0-5), en el Molinón, al Sporting dando descanso a muchos jugadores importantes de cara a la Champions. Luis Enrique volvió a realizar rotaciones y, esta vez, sí le funcionaron. No fueron tantas como contra el Alavés, y los asturianos no pusieron muchos impedimentos. Y, por supuesto, los jugadores azulgrana estuvieron concentrados e intensos.

El Barça jugó un partidazo. Controló la posesión, supo acelerar en los metros finales y jugadores como Arda o André Gomes estuvieron muy acertados. Además, la calidad y pillería de los delanteros favorecía las concesiones de la defensa asturiana. Sacaron a Amorebieta del partido, y entraron por su hueco una y otra vez.

La mejor noticia, más allá del marcador, es que Neymar asumió galones y se echó el equipo a las espaldas. Esta vez, sin necesidad de filigranas en momentos del partido que no conviene por pureza gremial.

El Atlético de Madrid venció al Deportivo (1-0) en un partido que se complicó más de lo esperado. El Atleti no consiguió llegar a área rival, y defensivamente tuvo muchas carencias. Solo cuando estuvo en superiodidad numérica por la expulsión de un deportivista mejoró su futbol. Creo más ocasiones, y con Giezmann solo necesitas darle balones. Cada día el francés es mejor, y más determinante.

En otros partidos de la liga, el Sevilla perdió en Bilbao (3-1) y ya son más de 500 días sin ganar lejos de su estadio. El Celta gana al Español (2-0) metiendo en un problema a Quique Sánchez Flores. Y, en Valencia, hablan del efecto VORO, cuándo deberían hablar de la autogestión de una plantilla con demasiados rincones.

RESULTADOS Jornada 6 

  • REAL BETIS 1-0 MÁLAGA
  • EIBAR 2-0 REAL SOCIEDAD
  • SPORTING 0-5 BARCELONA
  • ATHLETIC 3-1 SEVILLA
  • LAS PALMAS 2-2 REAL MADRID
  • LEGANÉS 1-2 VALENCIA
  • ATLÉTICO DE MADRID 1-0 DEPORTIVO
  • VILLARREAL 3-1 OSASUNA
  • ESPAÑOL 0-2 CELTA DE VIGO

Hoy, lunes 26 de septiembre de 2016: 

  • 20:45 horas: ALAVÉS – GRANADA. 

Marcos G. Gumiel (REDACCIÓN)

26.septiembre.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]