La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, Opinión, SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA: 8 GOLES y FÚTBOL PARA EL OPTIMISMO.

Submitted by on 6 septiembre, 2016 – 0:12No Comment

costa-763x330

– Diego Costa hizo el 1-0 en el minuto 10 – 

  • ESPAÑA 8 – LIECHTENSTEIN 0

           Diego Costa (2), Morata (2), Silva (2), Sergio Roberto y Vitolo. 

Pues mucha tranquilidad y optimismo, además de buen fútbol. Eso es lo que desprende la “nueva” España de Lopetegui, que se parece a la mejor “antigua” España. Sí, es evidente que Liechtenstein no es Brasil del 70, pero los nuestros han exhibido en los dos partidos disputados, todas las herramientas que envían un mensaje sólido y de ilusión para lo que venga en el futuro.

España sigue con su mismo estilo, pero le ha subido la presión sobre el rival. Y eso le hace robar más cerca del área, y generar más peligro. España sigue filtrando balones por dentro, como nadie, pero también usa las bandas y, a diferencia de antes, no sólo la izquierda con Alba, sino también, por la derecha, el otro día, con Carvajal; esta noche, con Sergi Roberto que, incluso, se ha estrenado como goleador. España, como antes, tiene paciencia para abrir las defensas pero, ahora, si lo necesita, es mucho más directa y vertical. En definitiva, España evoluciona, y alimenta el deseo que de que lleguen los grandes partidos, porque nos va a hacer disfrutar.  El “Estilo Lopetegui” ilusiona, y los jóvenes multiplican el talento de lo que ya había.

Silva, Koke, Thiago y Busquets, a falta de Iniesta, son la base del centro del campo, y lo hacen muy bien, con intercambio de posiciones, si es necesario. Arriba, titular Diego Costa, y ha jugado francamente bien, con el premio de dos goles. Después, entró Morata, y también, hizo doblete, como la piedra filosofal de esta selección, el canario Silva, que asume su papel de líder, con esa naturalidad de coraje tan suyo.

Este equipo nacional tiene un punto más de velocidad y, también, ese plus de motivación por la nueva etapa. Esta noche ha sido un partido de esos llamados de “trámite”, pero a decir verdad, conviene no olvidar que España lo ha solventado con muchísima solvencia y calidad. Ya llegarán Italia y Albania, en octubre, pero por ahora, tenemos todos los motivos para estar alegres y optimistas.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]