La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, Noticias, Opinión, SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA afina su mejor fútbol

Submitted by on 2 septiembre, 2016 – 2:04No Comment

3d4d7a64-4182-455c-880a-1863cb6d7449

– Silva, asume galones en la “Era Lopetegui” –

  • BÉLGICA 0 – ESPAÑA 2

          Minuto 34. 0 – 1 Silva. 

          Minuto 62. 0 – 2 Silva (de penalti). 

Silva ha sido el mejor del partido y no sólo por los dos goles que ha marcado, sino también y muy especialmente, por todo lo que ha representado en la construcción del magnífico fútbol del estreno de la selección de Julen Lopetegui.

España ha rescatado el mejor nivel de su “marca” ante una gran selección, Bélgica,  que ha quedado desdibujada por la calidad de los nuestros, y ha terminado silbada por sus aficionados. En la sala de máquinas de la exhibición española, ha estado el canario del City que, ante la ausencia de Iniesta, y con la espléndida complementariedad de Busquets, Koke, Thiago y Vitolo, se ha comido literalmente el balón y ha impuesto su magia. Orden, desborde, criterio, pase y gol. Todo perfecto.

Esta nueva España ha ilusionado con lo mejor de los últimos gloriosos años. Atrás, un portero de garantías, De Gea, de menos a más, y cogiendo rutinas con la selección. Una defensa muy clara, con Carvajal (que ha llegado para quedarse, definitivamente), Piqué, Ramos y Jordi Alba. No hay dudas, y los que deban entrar, lo harán por causas de fuerza mayor… Y, además de ese bloque central en la generación de buen juego, es muy destacable, también,  el trabajo en las bandas, con mucho desdoble de los laterales. Ahí, España ha estado muy brillante, y así lo demuestran las numerosisimas llegadas por los dos lados, con centros muy peligrosos. Sin duda, hemos mejorado de forma sobresaliente.

El punto débil, lamentablemente, sigue estando dónde estaba, o sea, en el delantero. Ni Morata que se marchó lesionado, ni Costa, que entró por él, completan el cuadro perfecto. El madrileño tiene ese aire de ansiedad que le convierte en impreciso. Y el hispanobrasileño, no ve puerta y sigue mostrando esa irascibilidad tan desestabilizadora. Lopetegui debe seguir probando con el famoso “9”, con esa guinda que tanto se nos resiste.

Por lo demás, un muy buen partido de España, dueña del balón y del ritmo del partido, sin dar opciones al rival. Una victoria solvente, de prestigio, para arrancar  una nueva época que, ¡ojalá!, concluya con éxitos en la fase de clasificación y, sobre todo, en la fase final del Mundial de Rusia 2018. ESPAÑA VUELVE A ILUSIONAR con un bloque rejuvenecido de la esencia de nuestro fútbol.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]