La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016, Noticias, Opinión, SELECCIÓN ESPAÑOLA

ESPAÑA deja de ser “fiable”

Submitted by on 22 junio, 2016 – 0:32No Comment

1052614_1

– Sergio Ramos falló el penalti que hubiera encarrilado otro “partido” – 

GRUPO D

  • CROACIA 2 – ESPAÑA 1

           Minuto 7. 1-0 Morata. 

           Minuto 45. 1-1 Kalinic.

           Minuto 87. 2-1 Perisic. 

Croacia no es Georgia, pero tampoco la “Brasil del 70” y, sin embargo, esta noche en Burdeos, con muy poco, nos ha pintado la cara, y nos ha ganado… Derrota inesperada de los nuestros que nos conecta con la versión más “quijotesca” de nuestro consciente o subconsciente social y futbolístico.

Es cierto que España ha jugado a mitad de gas. Es cierto que puede haber excusas pues “sólo” se decidía ser primera de grupo -y tener un cuadro muy barato para llegar a la final-, o ser segunda -y meterse en terreno pantanoso, con curvas ciegas, y todo poblado de trampas-. ¡¡¡Hala, pues al jaleo!!! Si alguien quería emociones fuertes, ya las tiene. Y ese aire de “contención” de los seleccionados españoles, nos ha pasado factura, con una inesperada derrama que nos corta el cuerpo.

Spain's forward Alvaro Morata (L) opens the scoring for his team during the Euro 2016 group D football match between Croatia and Spain at the Matmut Atlantique stadium in Bordeaux on June 21, 2016. / AFP PHOTO / MEHDI FEDOUACH

– Morata anotó su tercer gol en la Euro 2016 – 

A pesar del gol tempranero de Morata que, únicamente, tuvo que empujar la jugada de Silva y Cesc, los españoles no han estado bien en todo el encuentro. Puntales sobrios como De Gea o Ramos, han estado fallones, -muy fallones-, y poco fiables, como todo el equipo. La defensa, en general, no ha tenido ese punto de sobriedad y eficacia. Y en el centro del campo, aún con el buen arranque de Silva y Cesc, ni Busquets, ni Iniesta, ni Nolito han mostrado su nivel habitual. Incluso, podría decirse que el gol, no ayudó a mejorar la aplicación, y casi caímos en la rutina de lo que ya se da por ganado. Y no fue así.

Croatia s Nikola Kalinic  right  scores his side s first goal past Spain goalkeeper David De Gea  left  during the Euro 2016 Group D soccer match between Croatia and Spain at the Nouveau Stade in Bordeaux  France  Tuesday  June 21  2016   AP Photo Manu Fernandez

– El empate a uno, como el gol de la victoria croata, llegaron en los últimos minutos de cada tiempo – 

Los croatas, con muchas bajas, y jugadores muy jóvenes, han disparado a puerta tres veces, han marcado dos goles, y se ha llevado la victoria y el premio de la primera plaza. A los nuestros se les ha visto cansados, desconectados, y con ese aire de no estar al cien por cien. Para colmo de males, cuándo pudimos tener suerte (de la buena), la tuvimos pero de la mala. Ramos, buscando la gloria, falló un penalti que no estaba escrito para él.

1466542972_532746_1466543087_doscolumnas_normal

– Ramos lanzó al centro el penalti – 

Y, después, un roce mínimo en la bota de Piqué, alejó lo justo el balón para que De Gea se quedase con esa sensación rara de cuándo te meten un gol por tu palo. El portero del Manchester no ha transmitido seguridad en ningún momento.

dt.common.streams.StreamServer.cls

– De Gea, muy dubitativo – 

España pierde su fiabilidad. Una noche como ésta, en un cruce, te manda para casa a ver la Euro por la tele. El lunes, a las 21 horas, nos espera Italia. ¡Ojalá, ya hayamos purgado nuestros pecados!!!

¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]