El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016, Noticias, Opinión, SELECCIÓN ESPAÑOLA

España “regresa” a antes del 2008

Submitted by on 28 junio, 2016 – 1:44No Comment

1467050837_118845_1467051700_miniatura_normal

– Piqué tuvo el gol que nos dieran la prórroga – 

  • ITALIA 2 – ESPAÑA 0

          Minuto 33. 1 – 0 Chiellini. 

          Minuto 91. 2 – 0 Pelle.

España ha sido poca España. E Italia ha sido muchísima Italia. Ahí se puede resumir el partido que manda a los nuestros a “casa”, y que puede poner el cartel de “fin de ciclo” a la época más dorada de nuestro fútbol.

Lo que ha sucedido contra Italia, devuelve al fútbol español a antes de 2008. El tropezón severo de Brasil quedó como excepción. Lo de esta Euro 2016, nos debe servir para reflexionar, pues con buenos jugadores y un magnífico cuerpo técnico, nos queda la sensación de no haber estado al nivel esperado. Y éso, unido a que el rival está mejor que tú, convierte los partidos en cócteles que se pueden atragantar en forma de derrotas. Ocurrió contra Croacia. Y ocurrió contra Italia.

GRA357  PARIS  FRANCIA   27 06 2016 - El defensa de Italia Giorgio Chiellini  i  lanza a la porteria de Espana ante el defensa de Espana Gerard Pique  c  y el portero David de Gea durante el partido Italia-Espana de octavos de final de la Eurocopa de Futbol de Francia 2016  que se juega en el Estadio de Saint Denis de Paris  Francia  hoy 27 de junio de 2016  RESTRICCIONES  Solo uso editorial con fines informativos  Prohibido su uso comercial o de marketing sin la previa aprobacion por escrito de la UEFA  Las fotografias deben aparecer como fotogramas individuales y no emular acciones en movimiento de los partidos  Las fotografias utilizadas para contenidos online  via internet o de otra manera  deben publicarse con un intervalo minimo de 20 segundos entre ellas  EFE Kai Forsterling

– Chiellini marcó el uno cero aprovechando el rechace de De Gea –

Italia, según su entrenador, Antonio Conte, puso las ideas. Y España, se quedó sólo con el talento. La entrada en el partido de los transalpinos fue excelente, creando ocasiones y forzando a paradones a De Gea, que ha sido el mejor de España. Esto ya retrata el partido de nuestra selección.

La jugada del primer gol exhibe el ansia de los italianos y la “lentitud” mental y física de los españoles. Chiellini soñó con el rechace y lo encontró. En España, sólo, hubo reacción y oficio de Piqué.

España, -salvo Piqué y las intervenciones del portero-, ha estado muy lejos de su mejor cara. Mal los laterales. Mal Ramos, con una falta innecesaria que da origen al primer gol. En el centro del campo, Busquets poco activo, como cansado, como le ocurrió a Cesc, sin ningún cambio de ritmo. Silva e Iniesta no eran suficiente para armar fútbol, y por dentro, las torres italianas les neutralizaban con facilidad. Nolito, muy desdibujado yendo de menos a más en este Campeonato. Y Morata, demostrando por qué es suplente de la Juve.

AFP_CH8PF_20160627181547-kTUE-U402792498762yfE-992x558@LaVanguardia-Web

– La mejor noticia para España fue llegar al final del primer tiempo, sólo, con uno a cero –

En la segunda mitad, España, mejoró. Nolito dejó su puesto a Aduriz, y Morata cayó a banda. Los españoles reaccionaron y, aunque a la contra, tuvimos algún susto, es cierto que España se acercó más a lo que es su habitual rendimiento. También, salió Lucas Vázquez, más tarde, por Morata, y aumentó el vigor. Aduriz parecía que podía crear mucho peligro con la llegada del joven madridista, pero una lesión inoportuna del jugador del Athletic, paró la reacción del conjunto de Del Bosque. España, por momentos, había corrido y jugado más deprisa, sin duda, el gran mal que nos viene castigando en los últimos tiempos.

402

– Piqué tuvo el gol del empate para ir a la prórroga – 

Los nuestros han estado poco acertados en el remate final. Esa condena es dura, y lastra toda la calidad que se tiene en el centro del campo. Si tu central, a la desesperada, es tu mejor delantero, hay cosas que mejorar. Italia, que tiene menos recursos futbolísticos que España, cazó a la contra una nueva ocasión y, ésta vez, De Gea no pudo hacer el milagro. Como suele ocurrir en estos torneos, se pasó del posible empate a uno, al dos a cero.

1467019129_708409_1467050868_noticia_normal

– Pelle anotó el dos a cero, y mandó a España a casa – 

España que abrió su etapa más gloriosa con los famosos penaltis de la Euro 2008 contra Italia, tal vez, lo haya cerrado, también, precisamente, contra los transalpinos. Los italianos han sido mejores por físico, por táctica, y por acierto…. Pero, a todos, nos queda la sensación de que España ha sido muy penalizada por su  poca fiabilidad. Y viendo nombres y rendimiento de los futbolistas en sus respectivos clubes, da más coraje aún. Una pena, porque no ves a nadie mejor, pero el balón y el césped -como el algodón- no engañan.

España ya está en casa. Tiempo de reflexión para aprender a poner en valor el talento y RECUPERAR EL CARACTER COMPETITIVO.

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]