A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

FÚTBOL TOSTÓN, todos los días y a todas horas… Uffff!!!

Submitted by on 23 septiembre, 2016 – 11:17No Comment

1474524997_638541_1474525410_album_normal

– Messi, lesionado para tres semanas – 

En esta Liga imposible de seguir para el aficionado, y muy aburrida para los profesionales por el alarmante bajo nivel de todos, el Barcelona empató (1-1) con el Atlético de Madrid en el primer duelo entre aspirantes al título de la temporada.

Partido intenso, pero muy rácano y  falto de fútbol. El Barça dominó la posesión encerrando al Atleti en su área y haciendo lo que quería con la defensa. Sergi Roberto y Jordi Alba daban mucha profundidad al equipo azulgrana, y provocaban que la defensa del Cholo llegara a los cruces y las ayudas “por los pelos”, sufriendo al por mayor.

El Atlético buscaba sus contras, pero con un planteamiento tan atrasado era imposible. Iniesta manejaba el juego, y cuando el Barça perdía el balón, la presión comenzaba en la frontal del área atlética. Parecía que el único que quería ganar era el equipo azulgrana. Los rojiblancos, con esa segunda equipación que convierte el partido en otra cosa, esperaba, esperaba, y esperaba, casi con somnolencia.

No obstante, el partido cambió con la lesión de Messi. Sí, Messi, pero también, y sobre todo, por la de  Busquets, ya que el argentino pasó sin pena ni gloria por el partido. Al catalán lo sustituyó André Gomes, en un puesto donde no sabe jugar y donde pierde su mejor cualidad, la creatividad. El Cholo supo leer el partido, y  de repente, vio la debilidad del rival, y su oportunidad casi por azar.

Desde ese momento, los rojiblancos subieron la presión, con Koke como líder. Buen jugador, al mando de las operaciones. A eso se sumó un Correa hiperactivo, y se obró el milagro, porque de otra manera, el resultado hubiera sido muy diferente… El fútbol y sus giros y caprichos. Curioso.

El Real Madrid no pasó del empate (1-1) ante el Villareal en el Bernabéu. Una vez más, los de Zidane desperdiciaron medio partido, y la suerte, esta vez, no apareció a tiempo.  No todos los días funciona la fórmula de la remontada, que de tanto usarla pierde vigor, y deja al aire cosas poco gratificantes.

El poco dinamísmo en el centro del campo del Madrid es muy determinante. Y, también, la mucha fragilidad defensiva que terminaba por cohibir la subida de los laterales y, por lo tanto, convertir al Real Madrid en un atasco de reincidencia sonrojante. Varane estuvo nervioso y Ramos, desconcertado, con la enésima y absurda mano que intentó disimular de aquella manera.

La garra fue el argumento usado por los blancos. Poco fútbol y corazón para intentar ganar al Villarreal. Poca cosa. Empate por demérito blanco, que muestra la importancia de Modric en este equipo, y obliga a mejorar urgentemente…

… Y el Valencia por fin ganó, (2-1) al Alavés. No fue mejor, no jugó mejor, pero ganó y eso era muy importante para relajar los ánimos en la ciudad del Turia que andan excitados y con el foco muy borroso. En el resto de la jornada, el Sevilla ganó (1-0) al Betis en un partido bronco que decidió el arbitro con un error grosero. El Athlétic confirma su mejoría ganando al Granada (1-2) fuera de casa. Y la Real Sociedad vence con contundencia a Las Palmas (4-1)…

… Parafraseando a Luis Eduardo Aute, “cine, más cine por favor”… PUES, FÚTBOL, MÁS FÚTBOL, POR FAVOR, PERO DE NIVEL… Cantidad no es igual a calidad.

RESULTADOS Jornada 5

  • MÁLAGA 2-1 EIBAR
  • SEVILLA 1-0 BETIS
  • REAL MADRID 1-1 VILLARREAL
  • CELTA DE VIGO 2-1 SPORTING
  • REAL SOCIEDAD 4-1 LAS PALMAS
  • GRANADA 1-2 ATHLETIC
  • BARCELONA 1-1 ATLÉTICO DE MADRID
  • DEPORTIVO 1-2 LEGANÉS
  • OSASUNA 1-2 ESPAÑOL
  • VALENCIA 2-1 ALAVÉS

MARCOS G. GUMIEL (Redacción)

23.septiembre.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]