MIGUEL ANGEL PORTUGAL, Nuevo Entrenador del DELHI DYNAMOS F.C de la Super Liga India.
1 Julio, 2017 – 15:01 | No Comment

Miguel Angel Portugal iniciará una nueva andadura en su carrera deportiva. Esta vez en el continente asiático, más concretamente en India dónde entrenará al Delhi Dynamos de la Superliga , una competición creada en 2014 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016

GRIEZMANN enmudece el “monólogo” alemán.

Submitted by on 8 Julio, 2016 – 11:27No Comment

1

– El Principito ajusticia a una Alemania sin gol –

  • ALEMANIA 0 – FRANCIA 2

           Minuto 47. 0 – 1 Griezmann (p).

           Minuto 72. 0 – 2 Griezmann.

Alemania, nuevamente, tuvo la posesión, el control del partido, puso el fútbol y las ocasiones pero no consiguió materializar en goles su dominio –un mal que arrastra durante todo el Campeonato-. Francia, por su parte, defendió bien, aprovechó las ocasiones que tuvo y rompe la “racha negativa” que le impedía ganar a los alemanes en un gran torneo, desde hacía 58 años, casi nada.

Tras el pitido inicial, Francia comenzó con intensidad y desarbolando a los alemanes en los primeros minutos claramente. De hecho, el propio Griezmann superó a varios rivales, ayudado por combinaciones rápidas con sus compañeros de ataque, y tuvo la primera ocasión clara del partido, haciendo que Neuer se luciera. Poco a poco, Alemania comenzó a tener la pelota –principalmente a través de las botas de Kroos y Ozil- y, con ello, comenzó a trenzar pases abriendo el campo, cambiando el juego de un lado  a otro, e intentando llevar el balón para que Muller rematara la faena.

Prácticamente, así, con esa tónica, discurría el partido, la primera parte, y parecía que el empate a cero sería el resultado al descanso, pero en la última jugada de los primeros 45 minutos, Schweinsteiger –al estilo Boateng en los cuartos contra Italia- lanzó los brazos al aire y despejó con la mano un intento de remate de Evra. Con esa sorpresa, y de penalti “El Principito” no perdonó, y adelantó a los suyos.

2

En la reanudación, el dominio alemán se intensificó, siguieron generando juego y ocasiones, con Francia esperando su oportunidad en alguna contra. Cuando parecía que estábamos cerca del empate, un fallo en cadena de la defensa germana unido a un despeje “palmeado levemente” por Neuer, dejó el balón manso para que Griezmann sentenciara el marcador a falta de veinte minutos. Duro castigo para los teutones a tenor de lo acontecido en el terreno de juego hasta ese momento, aunque quizás merecido pues la fragilidad defensiva “a estos niveles” se paga.

3

A partir de ahí , innumerables ocasiones alemanas que, bien Lloris, o la falta de puntería de los de Low, dejarían el marcador con ese “claro” cero a dos para una Francia que obtuvo excesivo premio para lo propuesto en el campo.

Así pues, La Final está servida, GR7 contra CR7. Dos “vecinos muy conocidos” se verán las caras de nuevo con un título en juego. Hace unas semanas, Milán y La Champions. Ahora, París y la Eurocopa.

VEREMOS POR TELEVISIÓN –con envidia sana- EL DUELO DE NUESTROS “ ADORABLES VECINOS”, que gane el mejor y disfrutemos del partidazo que todos soñamos.

ROBERTO ESCRIBANO GARCÍA (Redacción)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]