Cristiano echa al Atlético de Madrid
12 marzo, 2019 – 23:47 | No Comment

El Atlético de Madrid ha caído eliminado frente a la Juventus de Turín por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El equipo del Cholo, que traía un 2-0 del Metropolitano, se dedicó a defender …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Crónicas de partidos

La fé del Atlético de Madrid aplasta la dejadez azulgrana.

Submitted by on 13 abril, 2016 – 23:44No Comment

antoine-griezmann-atletico-madrid-barcelona_3448180

– Griezmann, autor de los dos goles del Atlético –

El Atlético de Madrid sigue haciendo historia, con su estilo lleno de fé, de esfuerzo, de compromiso y, por supuesto, de FÚTBOL. Así, con mayúsculas, porque a lo que juega el equipo de Simeone, también, es fútbol, y del bueno. No sólo es fútbol el del taconcito, sombrerito y las risitas.

Esta noche, en el Calderón, ese otro juego de coraje, solidario, de equipo, lleno de fé, ha aplastado la apatía del Barcelona que, durante la primera parte, no “ha comparecido”, directamente… En la segunda, con cierto sabor a la desesperada, los de Luis Enrique han mejorado un poco, y han puesto cerco al área rojiblanca, pero con ese grado de previsibilidad que convierte todo en desesperante y fácilmente defendible. Si a eso unimos que Messi y Neymar han estado desconocidos, la clasificación del Atlético de Madrid es más que justa porque su supremacía se ha mostrado en todas y cada una de las líneas y facetas del juego, y no sólo con los goles marcados.

El equipo madrileño fue superior, -11 contra 11-, en el Campo Nou, y este miércoles, también, lo ha sido desde el minuto uno, por actitud y por convencimiento. La preparación exhaustiva del Atleti ha hurgado en el debilitado entramado barcelonista y lo ha desactivado. El Barça está con bajonazo de tensión. Tiene el mismo mal que el Real Madrid post-mundial de clubes de la temporada pasada.

El Cholo ha presionado dónde más daño hace al Barcelona, y con la velocidad de sus puntas (Carrasco y Griezmann), cada balón robado era una amenaza constante. Baste citar que en los primeros 7 minutos de partido el Atleti ha disparado tres veces a Ter Stegen. El Barça hizo su primer tiro, en el minuto 41. Todo muy elocuente de cómo entraron unos y otros al encuentro.

Este Atlético de Madrid con Koke, Gabi y, sobre todo, Saúl se ha comido el centro del campo y ha puesto el partido dónde su estilo más luce. Atrás, apenas ha pasado apuros, y cuándo han llegado, -durante unos 20 minutos en el corazón de la segunda parte-, ha aparecido Godin, secundado por un excelente Lucas, que va para megacrack. Todo muy natural y muy eficiente, como exige el método del Cholo.

MANO-GABI-442x384

Ni el flagrante penalti no señalado por el árbitro a favor del Barcelona, aparece como excusa para justificar la mala actuación barcelonista, o minimizar el partidazo rojiblanco. El Atlético ha pasado a semifinales porque ha sido mejor y el único que ha buscado, “sin dejar de creer”, su objetivo…

… Claro que jugar con 12, es lo que tiene. Lo de la afición del Calderón es de estudio sociológico. IMPRESIONANTE, asumiendo su papel.

La posible revancha de lo de Lisboa, está más cerca. Atentos, no es ficción, ni mucho menos.

CUARTOS DE FINAL (Vuelta)

  • AT. MADRID 2 – F.C. BARCELONA 0
  • BENFICA 2 – BAYERN MUNICH 2

Clasificados para Semifinales: AT. MADRID, BAYERN MUNICH, REAL MADRID y MANCHESTER CITY.

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]