CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA 1, 2, 3., Noticias, Opinión, REAL VALLADOLID

La HORA de GANAR.

Submitted by on 20 febrero, 2016 – 11:05No Comment

1446735738_extras_noticia_foton_7_11-e1446801481981

Buena semana de trabajo, con el regusto de la victoria en San Mamés. Seguimos en la buena línea, e incorporando a la rutina diaria a los jugadores que han estado fuera por lesiones o sanciones y, también, a las nuevas incorporaciones para que se integren plenamente.

Durante estos días hemos hablado mucho de las circunstancias de nuestros partidos. Y la gran primera conclusión, es que tenemos claro cuál es nuestro estilo, y sabemos ejecutarlo con brillantez y profesionalidad. En una categoría cómo ésta, ser sólidos como lo somos, y aprovechar los errores de los rivales, te da muchos puntos. En eso estamos.

Hemos valorado positivamente, nuestra eficacia defensiva, nuestro “saber sufrir” cuándo es necesario, pero ahora toca dar un salto de calidad, y seguir siendo un EQUIPO SÓLIDO, pero también, MÁS OFENSIVO, mucho más ambicioso en ataque.

En los últimos encuentros nos ha faltado calma en el último pase, y en los remates. Defender es cosa de todos. Atacar, también. Y debemos tener paciencia para “cocinar” nuestro juego y no perder rápido cuándo acabamos de recuperar, porque eso nos hace caer en imprecisiones y en un constante  empezar el despliegue, y cortarlo para replegar… Es agotador, y peligroso porque se propician contras de los rivales.

Este domingo, frente al Numancia, queremos demostrar que sabemos hacer eso mucho mejor. Que tenemos paciencia para mover el balón, pero con mayor velocidad y precisión que hasta ahora. No queremos jugar a lo que no nos hace sentir cómodos e identificados. Tenemos que encontrar el ritmo adecuado, por fuera y por dentro, para generar ocasiones más claras, remates menos forzados y, por lo tanto, entrar en ese terreno de naturalidad en el que nuestra calidad, oficio y experiencia se imponen seguro.

El Numancia es un buen equipo que sólo está tres puntos debajo de nosotros, y que trata bien el balón en ataque, con peligro, y es muy seguro atrás, con una buena defensa. Nada fácil, ni mucho menos. No es novedad, y estamos preparados para ello.

El otro día, un buen amigo me decía que si el domingo a las 17 horas, era el horario que más me gustaba. Le respondí que la hora para jugar que más me gusta, es LA HORA DE GANAR. Confío que con el compromiso y calidad de los jugadores, y el apoyo de la afición, de aquí a final de temporada, tengamos muchas horas de ganar, y que la primera sea mañana, en Pucela, con el apoyo de todos.

¡¡¡VAMOS A POR TODAS!!!

Miguel Ángel Portugal.

20.febrero.2016

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]