CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID 1 TOTTENHAM 1
18 octubre, 2017 – 8:41 | No Comment

Se contaba en principio con que el rival a batir podría ser el Borussia Dortmund pero a los blancos les ha salido un duro hueso de roer con el Tottenham de Pochettino. Los del argentino …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

Las cosas de las primeras jornadas…

Submitted by on 12 septiembre, 2016 – 11:34No Comment

image1

 – Neymar “sigue” en Brasil –

El Barcelona perdió en el Camp Nou ante el Alavés (1-2) dando así la sorpresa de la jornada, ¡¡¡sorpresón!!!, para ser más exactos. Y lo cierto, es que fue mucho más mérito del Alavés, que demérito de los azulgrana. Bien por los vitorianos.

La posesión fue del Barcelona pero, como en muchas ocasiones, si no están Iniesta y Messi, son posesiones poco dinámicas y previsibles. El Depertivo Alavés supo esperar. Cuando robaba salía rápido a la contra, haciendo mucho daño a la espalda de los laterales del Barça. Y si no podía contragolpear, manejaba el balón sin quemarles. Lección de madurez.

El famoso “fondo de armario” de Luis Enrique no cumplió. Más allá del resultado, los jugadores del Barça estuvieron imprecisos y demasiado relajados, como desconectados. Quizás, esperaban la salida “arreglalotodo” de Messi.  Y esto, esta vez, no ocurrió.

Mención especial al malísimo partido de Neymar. Después de tres meses sin pisar Barcelona se le nota en una forma física muy lejos del nivel de su equipo, de su Liga, y de su exigencia… Es lo que pasa cuándo te distraes más de la cuenta, en esta profesión.

El Real Madrid venció en el Bernabéu al Osasuna (5-2) con mucha superioridad, casi, como la rutina de “otro día en la oficina”. No fue un día de fútbol bonito en el estadio blanco, pero si de fútbol efectivo. Con dominio posicional, velocidad en ataque y pegada de cara a portería. El Real Madrid liquidó otra tarde de Liga, a la espera de la Champions.

Los de Zidane, simplemente, impusieron su mejor equipo, ni más ni menos. Demostraron que son mejores que los rojillos sin necesidad de hacer un fútbol exquisito. La excepción que confirma la regla es Modric. ¡¡¡Menudo futbolista!!! Tiene la cualidad de hacer fácil lo difícil, y de dar siempre un apoyo a sus compañeros. Un lujo para cualquier amante de este deporte y profesión.

También volvió Cristiano. Un gol, unas declaraciones polémicas y poco más. Habrá que esperar a que nos de eso que él hace como nadie: Jugar al fútbol como los ángeles. La recuperación va de camino.

El Atlético de Madrid ganó al Celta de Vigo (0-4) y retoma sensaciones positivas en Liga. Al principio parecía que era un partido que se les estaba atragantando, otra vez. Después del descanso, y con mayor presencia de Griezmann en el juego ofensivo, todo mejoró. Con el 0-1 en el marcador y con la presión quitada de encima, los del Cholo recordaron al equipo del año pasado. Con intensidad, calidad y profundidad. El peor enemigo del Atleti es su capacidad para presionarse solo.

En otros partidos de primera, el Valencia pierde en Mestalla contra el Betis y sigue con cero puntos. Mala pinta tiene el proyecto ché. El Sevilla ganó en los últimos instantes a Las Palmas que hizo un gran partido y mereció más.

RESULTADOS –  Jornada 3

  • REAL SOCIEDAD 1 – 1 ESPAÑOL
  • CELTA DE VIGO 0 – 4 ATLÉTICO DE MADRID
  • REAL MADRID 5 – 2 OSASUNA
  • SEVILLA 2 – 1 LAS PALMAS
  • MÁLAGA 0 – 2 VILLARREAL
  • BARCELONA 1 – 2 ALAVÉS
  • SPORTING DE GIJÓN 2 – 1 LEGANÉS
  • VALENCIA 2 – 3 REAL BETIS
  • GRANADA 1 – 2 EIBAR
  • DEPORTIVO 0 – 1 ATHLETIC

MARCOS G. GUMIEL (Redacción)

– 12.septiembre.2016 –

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]