EL REAL MADRID CAMPEON DE LA CHAMPIONS LEAGUE Y VAN 12.-
4 Junio, 2017 – 0:44 | No Comment

JUVENTUS 1 REAL MADRID 4
Este Real Madrid de Zidane está haciendo historia y de las grandes. Dos Champions consecutivas, que ningún equipo había conseguido hasta ahora, encumbran al entrenador madridista y a sus jugadores a …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, EUROCOPA 2016

PORTUGAL, Campeón de Europa.

Submitted by on 11 Julio, 2016 – 1:11No Comment

1

– Primer título para Portugal, y con Cristiano lesionado – 

  • PORTUGAL 1 – FRANCIA 0

           Minuto 108. 1 – 0. Éder. 

Tal vez, Francia fue mejor pero Portugal supo sufrir y sobreponerse a los reveses del partido. Desde luego, debe definirse como tal, quedarte sin tu jugador referencia en el minuto 24 de la primera parte de una Final de la Eurocopa. En ese momento, Cristiano Ronaldo se dejó caer por segunda vez sobre el césped de París, y rompió a llorar. La dura entrada de Payet, le provocaba un esguince severo en el ligamento de su rodilla, y esa fatalidad que parece perseguir al “crack” madridista en todas la finales de su carrera, también, hacía acto de presencia, para que no faltara nada.

3

Hasta ese momento, la selección gala había sido superior a Portugal pero, curiosamente, la lesión de Cristiano enfrío a los franceses. Pareció que era Francia quien había perdido a su mejor futbolista. Un partido con poco ritmo se volvió, todavía, más lento y predecible, y en ese guión, nadie generaba especiales ocasiones, y cuándo éstas llegaban, lo hacían por el lado francés. Rui Patricio se encargaba de desbaratarlas  para desesperación de los de Deschamps.

Espléndido trabajo en defensa de Pepe y Fonte, para los lusos, y muy destacable el derroche físico de Pogba y Matuidi, pero poco fútbol y poco gol para los dos, y eso que Francia seguía teniendo a Griezmann amenazante. El jugador del Atlético de Madrid, la tuvo varias veces y siempre de cabeza,  pero su remate o lo evitaba el portero o se marchaba por encima del larguero. También, la tuvieron Sissoko desde lejos, y  Gignac para marcar en el minuto 90, pero mandó el balón al palo. Hubiera sido merecido ese tanto, porque Francia dio la sensación de buscar más la victoria. Portugal estuvo más reservón y conservador. Tenía legitimación al jugar “fuera de casa” y con Cristiano en el vestuario, lesionado.

En la prórroga, el madridista apareció en el banquillo para ejercer, casi, de segundo entrenador y motivar a su compañeros. Y los buenos cambios y la sensata gestión general de Fernando Santos, tuvieron premio. Primero, un tiro de falta al larguero de Guerreiro, como aviso. Y después, un golazo desde “su casa” de Éder, que puso la épica y la Corona a la Fé de Portugal.

2

El fútbol de élite le debía al otro equipo ibérico un premio colectivo. Esta Euro no pasará a la Historia por la calidad futbolística, pero en Portugal, creo, les importa poco.

¡¡¡PARABÉNS PORTUGAL!!!

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]