El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Opinión, SUPERCOPA DE EUROPA 2016 - Trondheim.

Sobre la SUPERCOPA y el “fútbol moderno”

Submitted by on 9 agosto, 2016 – 13:12No Comment

Supercopa-europa-uefa-2016-205061628_2

La Supercopa de Europa llega casi de incógnito, y lo hace para poner de manifiesto una de las “perversiones” más crueles del llamado “fútbol moderno”. El Real Madrid se podrá quejar, -con razón-, que afronta este primer título del año sin sus jugadores estrellas, y no precisamente por decisión propia. El Sevilla podrá, también, sentirse maltratado porque en apenas diez días debe jugar tres partidos de finales, contra dos de los transatlánticos deportivos y económicos mundiales. Además de esta Supercopa continental, tiene la de España, contra el Barça, a doble partido.

Se juegan finales y se celebran títulos cuándo no son fechas de jugar nada serio. ¡¡¡Muy pocas semanas de entrenamiento!!! Perversiones de este “fútbol moderno” que no respeta las agujetas, o peor aún, que condiciona a los equipos pues muchos de sus mejores jugadores que han estado con sus selecciones en Europeos y Copas Américas descafeinadas, todavía, apuran sus vacaciones, como indispensable parón biológico porque, si no, sus carreras estarían en serio riesgo ya que el cuerpo y la salud tienen un límite.

El famoso “fútbol moderno”, -de tanto premio individual contranatural, debates artificiales, peinados y balones televisados-, no parece tener tiempo para respetar lo esencial y darse a sí mismo importancia, desde el más puro sentido común. Peligrosamente, se está yendo contra la competición que mantienen los clubes con esos jugadores top y muy bien pagados. Por eso se habla de títulos y “títulos”, y el algodón no engaña.

Esta noche, en Trondheim (Noruega),  ganará quien que gane, y ¡ojalá!, sea el que mejor juegue y más lo merezca pero, siempre, quedará la coartada de título menor por las fechas que son y las condiciones en las que se juega. El Madrid sin Cristiano y Keylor (en “talleres” preparando el largo año), sin Bale, sin Kroos, sin Pepe, y con los demás con no más de 20 entrenamientos serios. El Sevilla nuevo de Sampaoli, con más tiempo y una preparación más ortodoxa, pero sin la pasión de su afición que ejerce, siempre, de jugador número 12.

Este factor es el determinante y nos sitúa ante la verdad que dicta sentencia. Los aficionados no apoyarán a  sus equipos como en otras oportunidades. La playa y el chiringuito son muy dura competencia para solo una “grandilocuente final europea”, encima, tan lejos, sin los mejores jugadores, y nada menos que un 9 de agosto que es día para estar en Matalascañas.

Perversiones del “fútbol moderno” que se olvida de los calendarios oficiales con sentido común y respeto a sus protagonistas (futbolistas y aficionados)… En todo caso, una SUPERCOPA es el primer título oficial de la temporada, y a nadie le amarga un dulce, ¿o no? Así que, a disfrutar lo que se pueda y con la justa medida para no desenfocar.

¡¡¡SUERTE!!!

Emilio García Carrasco.

– periodista –

9.agosto.2016

 

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]