¡¡¡TOT EL CAMP ES UN CLAM: BARÇA, CAMPEÓN!!!
– La Liga de Suárez: Triplete granadino, Pichichi, Bota de Oro… y CAMPEÓN DE LIGA!!! –
- GRANADA 0 – F. C. BARCELONA 3
Minuto 22. 0-1 Luis Suárez.
Minuto 38. 0-2 Luis Suárez.
Minuto 86. 0-3 Luis Suárez.
Se cumplió la lógica que hace ocho partidos parecía imperar en el Campeonato de Liga, pero que el Barcelona se empeñó en cambiar perdiendo 11 puntos respecto a sus perseguidores y que, a falta de cuatro jornadas, nos ha regalado uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años. Emocionante.
Hemos vivido jornadas de tensión, con intercambio de nervios de un campo a otro en función de los horarios de los respectivos partidos. Eso que se llama la salsa del fútbol.
El FC.Barcelona se proclama Campeón de Liga por vigésimocuarta vez -seis en los últimos ocho campeonatos- o dicho de otra manera, octavo título en 12 años. ¡¡¡CASI NADA!!
Los azulgranas saltaron al campo de Los Cármenes siendo fieles a su estilo de juego con orden defensivo, circulación de balón, mucha posesión y pegada arriba. Sin duda, valores que le llevaron a tener una amplia ventaja -8 puntos al At. Madrid y 12 al R. Madrid- que se apretó demasiado a falta de cuatro jornadas, abriendo la puerta a una “mini liga” entre Atlético, Barça y Real. Bueno para los aficionados.
Antes del primer gol azulgrana, el R.Madrid hacía el 0-1 y se ponía como “Campeón virtual” en Riazor. Emoción, más ficticia que real, porque los culés siguieron a lo suyo sabedores que ganando su partido daba igual lo que pasara en otros campos.
Los azulgrana continuaron con su dominio del balón, y paciencia, hasta que apareció un pase al hueco de Neymar para la internada por banda izquierda de Jordi Alba, pase de la muerte para que el uruguayo y cero a uno, para reflejar en el marcador lo que se veía y sentía sobre el césped.
Los de Luis Enrique, siguieron generando ocasiones y fruto de un balón largo cruzado de Mascherano para Alves, el brasileño ayudado por el césped que frenó el pelotazo del “jefecito”, -curioso-, llegó para poner otro balón a Luis Suarez que firmaba el cero a dos, minutos antes del decanso y así, prácticamente, sentenciar el Título de Liga en la primera parte.
Tras la reanudación los barcelonistas rebajaron su intensidad e hicieron crecer al Granada que, por momentos, se aproximó a la meta de Ter Stegen, aunque no con demasiado peligro, y por lo tanto, sin goles.
A falta de cuatro minutos, pase entre lineas de Messi para el desmarque de Neymar, y el brasileño, le regala el hat trick a Luis Suárez – decimocuarto gol en los ultimos cinco partidos- que sentenció el Pichichi, la Bota de Oro y, por supuesto, La Liga. Justo campeón.
¡¡¡FELICIDADES BARÇA!!! ¡¡¡FELCITATS CAMPIÓ!!!
Roberto Escribano García
14.mayo.2016.