Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER, Noticias, Opinión

¡¡¡TOT EL CAMP ES UN CLAM: BARÇA, CAMPEÓN!!!

Submitted by on 14 mayo, 2016 – 21:20No Comment

fotonoticia_20160514184815_1280

– La Liga de Suárez: Triplete granadino, Pichichi, Bota de Oro… y CAMPEÓN DE LIGA!!! – 

  • GRANADA 0 – F. C. BARCELONA 3

            Minuto 22. 0-1 Luis Suárez.

           Minuto 38. 0-2 Luis Suárez. 

           Minuto 86. 0-3 Luis Suárez.

Se cumplió la lógica que hace ocho partidos parecía imperar en el Campeonato de Liga, pero que el Barcelona se empeñó en cambiar perdiendo 11 puntos respecto a sus perseguidores y que, a falta de cuatro jornadas, nos ha regalado uno de los campeonatos más ajustados de los últimos años. Emocionante.

Hemos vivido jornadas de tensión, con intercambio de nervios de un campo a otro en función de los horarios de los respectivos partidos. Eso que se llama la salsa del fútbol.

El FC.Barcelona se proclama Campeón de Liga por vigésimocuarta vez -seis en los últimos ocho campeonatos- o dicho de otra manera, octavo título en  12 años. ¡¡¡CASI NADA!!

Los azulgranas saltaron al campo de Los Cármenes siendo fieles a su estilo de juego con orden defensivo, circulación de balón, mucha posesión y pegada arriba. Sin duda, valores que le llevaron a tener una amplia ventaja -8 puntos al At. Madrid y 12 al R. Madrid- que se apretó demasiado a falta de cuatro jornadas, abriendo la puerta a una “mini liga” entre Atlético, Barça y Real. Bueno para los aficionados.

Antes del primer gol azulgrana,  el R.Madrid hacía el 0-1 y se ponía como “Campeón virtual” en Riazor. Emoción, más ficticia que real, porque los culés siguieron a lo suyo sabedores que ganando su partido daba igual lo que pasara en otros campos.

Los azulgrana continuaron con su dominio del balón, y paciencia, hasta que apareció un pase al hueco de Neymar para la internada por banda izquierda de Jordi Alba, pase de la muerte para que el uruguayo y cero a uno, para reflejar en el marcador lo que se veía y sentía sobre el césped.

 

Los de Luis Enrique, siguieron  generando ocasiones y fruto de un balón largo cruzado de Mascherano para Alves, el brasileño ayudado por el césped que frenó el pelotazo del “jefecito”, -curioso-,  llegó para poner otro balón a Luis Suarez que firmaba el cero a dos,  minutos antes del decanso y así, prácticamente,  sentenciar el Título de Liga en la primera parte.

Tras la reanudación los barcelonistas rebajaron su intensidad e hicieron crecer al Granada que, por momentos, se aproximó a la meta de Ter Stegen, aunque no con demasiado peligro, y por lo tanto, sin goles.

A falta de cuatro minutos, pase entre lineas de Messi para el desmarque de Neymar, y el brasileño, le regala el hat trick a Luis Suárez – decimocuarto gol en los ultimos cinco partidos- que sentenció el Pichichi, la Bota de Oro y, por supuesto, La Liga. Justo campeón.

¡¡¡FELICIDADES BARÇA!!! ¡¡¡FELCITATS CAMPIÓ!!!

Roberto Escribano García

14.mayo.2016.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]