El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Crónicas de partidos, LIGA SANTANDER

Un Madrid “diferente” gana y se pone a 7 puntos del Barça

Submitted by on 2 abril, 2016 – 23:38No Comment

1

– Cristiano haciendo el 1-2 entre las piernas de Bravo –

Un Madrid, -muy apretado atrás y dando la iniciativa al Barça, sobre todo, en la primera parte-, se ha llevado la victoria del Camp Nou. Muy curioso, por raro. No parecía el partido de los dos grandes trasatlánticos del fútbol mundial.

Y, en efecto, la victoria de Real, en buena medida, ha sido por la iniciativa de los barcelonistas, a pesar de la excelente última media hora de los blancos, incluso, con uno menos por la justa expulsión de Ramos que hizo méritos para haberse marchado antes.

ramos

– Esta es la falta, (que no penalti), en la que Ramos debió ver la segunda amarilla – 

Y es que este Real Madrid ha sorprendido por una actitud muy conservadora al principio, exageradamente contemplativa, y sólo cuándo ha llegado el gol del Barcelona, y de manera muy notoria, el bajón físico culé, ha sido cuándo los de Zidane se han estirado en ataque, han cogido la pelota y han creado peligro de verdad ante Bravo. Por eso, lo de la iniciativa, aunque también se podría decir que ha sido una estrategia perfecta. A veces, el marcador “perfecciona” todo.

2

– Gol de Piqué para el 1-0, ganando la partida a Pepe –

No ha sido un buen partido. Salvo la excepción del coraje madridista del último tramo, se ha jugado andando, y por momentos, parecía una especie de pacto de no agresión, sabiendo que el empate no era malo para ninguno, casi, asumiendo su rol de la temporada. Ese ritmo cansino, sólo lo ha roto el Madrid, cuándo ha podido imponer su velocidad a la contra tras superar la primera línea de presión del equipo de Luis Enrique, ya muy cansado para ese momento de partido.

ale

– Salto limpio de Bale para cabecear y batir a Bravo. Gol mal anulado – 

Keylor Navas ha vuelto a sujetar a su equipo cuándo ha sido necesario, y arriba, Bale ha sido el más peligroso, aunque se haya marchado con la frustración de un gol mal anulado, y la sana envidia de los goles clave anotados por Benzema y Cristiano, ambos, muy lejos de su mejor nivel pero con esa calidad que les rezuma por todos sus poros.

benzema-volea

– Volea de Benzema para hacer el empate a uno, y revitalizar al Real Madrid – 

En el centro del campo, Casemiro, Modric y Kroos han firmado una labor aseadita, sólo, facilitada por el mal día barcelonista, en general, con la excepción de Piqué, y la segunda mitad de Messi. Al Barça se le ha visto muy con el freno echado, -con cierta contemporización-, dejando pasar los minutos y sin cambios que tienen difícil explicación viendo la falta de control del partido en muchas fases, y el plomo en las piernas evidente de muchos de los jugadores sobre el césped. Neymar y Suárez, de manera muy especial, han adolecido de la chispa y el acierto que les caracteriza, y eso es dar mucha ventaja al rival.

El Real Madrid encuentra en esta victoria, un golpe de viento a favor, para convertirlo en ilusión, pensando en La Champions, y en marketing de remontada, pensando en La Liga. El Barça, con este toque serio, deberá tomar nota que hay cosas, de sentido común, contra las que no se puede luchar, y una es el dichoso “jet lag”. Eso, y dimitir durante algún tiempo de la velocidad de circulación de balón que te da esencia. Seguro, contra el Atlético de Madrid, en Champions, la historia será muy diferente.

F.C. BARCELONA 1 – REAL MADRID 2

  • 1- 0. Minuto 56. Piqué
  • 1-1. Minuto 62. Benzema.
  • 1-2. Minuto 85. Cristiano Ronaldo.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]