El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, Supercopa de Europa

Atlético, Supercampeón por coraje y calidad

Submitted by on 16 agosto, 2018 – 0:22No Comment
El Atlético de Madrid levanta el título.

El Atlético de Madrid levanta el título.

El primer titulo europeo se ponía en juego en Tallín. Atlético de Madrid y Real Madrid luchaban por ver quien se coronaba como Supercampeón de Europa. Tras un partido apasionante con prorroga incluida, fue el equipo rojiblanco quien se llevó el título.

Según arrancó el choque, el Atlético de Madrid golpeó al mentón del rival. Balón largo de la zaga rojiblanca que consigue tocar Diego Costa. El de Lagarto, mucho más vivo que Ramos y Varane, se hace con el rechace y se va en velocidad de ambos para fusilar a Navas por el palo corto y poner el 0-1 en el marcador. Solo habían pasado 50 segundos y la mayor intensidad atlética había encontrado el premio.

Costa celebra el primer gol del choque.

Costa celebra el primer gol del choque.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron claramente dominados por los chicos del Cholo Simeone. Mejor posicionados sobre el terreno de juego, lo que les permitía llegar antes que nadie a cualquier jugada. Rodri fue clave en el posicionamiento del equipo, siempre un apoyo para sacar el balón y un seguro para recuperar la pelota. Lemar realizó un partido impresionante. Sin ningún pero.

Con el paso de los minutos el Madrid se encontró mejor sobre el terreno de juego. Isco y Kroos empezaron a participar en la elaboración del juego del equipo y eso sirvió para que los blancos crecieran en el partido. Las subidas por el costado de Marcelo pusieron en muchos problemas a la zaga rojiblanca, ya que todas iban acompañadas de una asociación con Asensio.

Tras varias jugadas buenas de los madridistas, llegó el tanto de la igualada de Benzema. Conducción de Bale por el costado derecho para terminar poniendo un centro magnífico al segundo palo, allí Benzema cruza de cabeza. Era el minuto 27, 1-1.

Con el empate, el Madrid siguió dominando el juego pero el ritmo del partido cayó mucho. Ambos equipos optaron por una actitud más conservadora en la que no tomaban riesgos.

En la reanudación del descanso el partido notó la carga física propia del verano. El Madrid dominaba la pelota en estático, sin necesidad de arriesgar en la entrega, por lo que el ritmo se volvió previsible. El Atlético, sin complicaciones, controlaba lo táctico pero sin sufrir.

En lo que transcurría el partido se produjo un córner a favor del Madrid en el que Juanfran interfirió la trayectoria de la pelota con la mano. Ramos lanzó el penalti y puso el 2-1 en el marcador. Era el minuto 63 y los colchoneros tenían que reaccionar.

Los de Lopetegui parecían tener el partido controlado, de hecho así fue hasta el minuto 79 en el que Marcelo, en una acción incomprensible, introdujo en su área un balón que se perdía por el costado y regaló el empate. Costa remachó en boca de gol el 2-2. Se cumplió el 90 no se rompió el empate.

Varane intenta robar la pelota a Costa.

Varane intenta robar la pelota a Costa.

En la prorroga sólo hubo un equipo sobre el verde, el Atlético de Madrid. Los del Cholo tuvieron más intensidad y concentración en los minutos finales. Lopetegui no acertó en los cambios y debilitó a su equipo, el técnico argentino hizo todo lo contrario.

En el 98 Saúl realizó una espectacular volea para poner el 2-3 en el marcador y poner el broche de oro a una gran presión colchonera en el campo rival. Seis minutos después, en el 104, Koke ponía más tierra de por medio con el 2-4 en otra grandísima jugada rojiblanca.

Koke celebra el 2-4 definitivo.

Koke celebra el 2-4 definitivo.

En la segunda parte de la prorroga el Madrid parecía querer, y digo parecía ya que nunca lo llegó a intentar del todo.

Al termino de los 120 minutos el Atlético de Madrid se coronó Supercampeón de Europa de forma merecida por 2-4. El equipo rojiblanco fue superior en el termino global del choque y pone la primera piedra de un nuevo proyecto exitoso. Por su parte, el club blanco debe hacer examen de conciencia y analizar la cantidad de fallos defensivos que tuvo en este choque.

Griezmann besa la copa de Supercampeón.

Griezmann besa la copa de Supercampeón.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]