A Solari le salió bien el experimento
14 enero, 2019 – 0:06 | No Comment

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Con Messi todo es más fácil

Submitted by on 24 diciembre, 2018 – 16:53No Comment
Messi, durante una acción del partido.

Messi, durante una acción del partido.

El FC Barcelona ganó  2-0 al Celta de Vigo en el Camp Nou. El conjunto azulgrana solventó el partido con cierta comodidad. No necesitó ofrecer su mejor versión para superar a un Celta del que se esperaba más.

Messi está en uno de esos momentos de la temporada en el que se basta el solo para ganar partidos, algo habitual en él pero que sigue siendo increíble. Su capacidad para ofrecerse entre líneas y dar claridad al juego de su equipo provoca que sus compañeros brillen más. La vida de Suárez y Dembélé con un jugador así se vuelve más sencilla.

El Celta no se encontró en el choque. Llegó en varias ocasiones al marco rival, pero a este Barça le crea ocasiones todo el mundo. Los gallegos no pudieron encontrar a Brais para poner creatividad. Iago cayó en la protesta excesiva, lo que le desconectó del juego.

La asignatura pendiente de los culés, como casi siempre, es la faceta defensiva. El equipo se rompe y pierde el control de los partidos, algo que no puede pasar si se busca aspirar a todo. La llegada de Murillo apuntala una zaga necesitada de consistencia.

Griezmann celebra el gol.

Griezmann celebra el gol.

El Atlético de Madrid venció por 1-o al Espanyol en el Metropolitano sin demasiado brillo. Una jornada más el Atlético recibió un premio mayor al que mereció. Algunos señalan cómo motivó que “es un equipo grande’, lo cual es innegable, pero los grandes no sólo tienen que vencer si no también merecerlo. Y los colchoneros frente al equipo periquito no hizo méritos para tener los tres puntos.

En la primera parte Borja Iglesias perdonó los desajustes defensivos rojiblancos y, al final, la factura llegó a cuenta de los barceloneses.

El coraje fue argumento suficiente, y único, para seguir segundo en la tabla pero un día la moneda saldrá por el otro lado. Son partidos para que el Atlético los controle ya que tiene jugadores y entrenador con calidad más que de sobra. Desde la autoexigencia es la mejor forma de crecer que tiene el equipo rojiblanco, aunque también es cierto que el examen de conciencia es mejor con tres puntos en el zurrón.

Piccini celebra el gol junto a sus compañeros.

Piccini celebra el gol junto a sus compañeros.

El Valencia ganó en el último minuto 2-1 al Huesca. Lo cierto es que el equipo ché no mereció ganar por los mismos motivos de siempre. Tiene una fase de juego muy positiva donde el equipo busca con velocidad y asociaciones el gol. Al tener el punto de mira desviado esta campaña, el conjunto de Marcelino se desmoraliza y comete errores de infantiles.

Con empate en el marcador el VAR decidió no pitar un penalti claro de Soler para que el equipo aragonés tuviera la oportunidad de adelantarse. Finalmente, en el último segundo de partido Piccini marcó el tanto de la victoria. Pero, al Cesar lo que es del Cesar, fue Parejo el que asumió la responsabilidad y fraguó la victoria del Valencia.

 

El Sevilla consiguió un valioso empate frente al Leganés con 10 hombres. El Valladolid empató en el último suspiro del partido en su visita al Athletic. El Villarreal-Madrid queda aplazado para el 3 de Enero por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes.

 

JORNADA 17

Girona 1-1 Getafe

Real Sociedad 0-1 Alavés

Betis 1-1 Eibar

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol

Barcelona 2-0 Celta de Vigo

Athletic 1-1 Valladolid

Valencia 2-1 Huesca

Leganés 1-1 Sevilla

Rayo Vallecano 2-1 Levante

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]