Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

El Atlético se cobra la venganza y Malcom lleva al Barça a octavos

Submitted by on 6 noviembre, 2018 – 23:57No Comment
Saúl controla un balón con el pecho.

Saúl controla un balón con el pecho.

El Atlético de Madrid venció en casa por 2-0 al Borussia Dortmund consiguiendo igualar a los alemanes en lo más alto de la clasificación del grupo.

El conjunto rojiblanco salió muy concentrado al choque, sabedor de que tenía que cobrarse una deuda contraída en Alemania. Desde el primer momento se notó esa concentración que hacía que se llegará antes a todos los balones. La presión intensa desconcertó al Dortmund, que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el césped del Metropolitano. El Atleti robaba, salía en velocidad, elaboraba y dominaba. Encontró el premio del gol en las botas de Saúl, tremendo el partido del ilicitano, lo que ayudó a crear un clima aun mejor en el estadio colchonero.

En la segunda parte el guión fue el mismo. El equipo de Simeone tenía las ocasiones mientras que el alemán tenía el balón. La diferencia con otros días fue que, en esta ocasión, el equipo madrileño no dio un paso atrás una vez que metió gol. Continuó ahogando al Dortmund con un planteamiento táctico y un esfuerzo colectivo que hacía mucho que no se veía sobre el verde.

Los rojiblancos fueron un festival ofensivo. En una de esas magníficas transiciones ofensivas llegó Griezmann. El francés no golpeó bien la pelota, pero eso fue lo más efectivo para batir al meta amarillo. El partido pudo acabar en goleada pero el Atlético tuvo que conformarse con el 2-0 y, probablemente, con el segundo lugar del grupo.

Icardi celebra el tanto del empate.

Icardi celebra el tanto del empate.

El Barcelona empató en su visita al Inter de Milan. El conjunto culé logra la clasificación para octavos de final tras el 1-1 del partido.

La primera parte del Barcelona fue de un gran nivel, prácticamente la mejor de la temporada. El pero para no calificarla como magnífica es la falta de acierto en los metros finales. Logró crear superioridad por dentro y por fuera, creando una sensación de ansiedad y desconcierto en la zaga italiana. Los jugadores culés superaban con facilidad a su par, pero no tuvo la precisión necesaria de cara a portería. La defensa blaugrana, con muchos metros a su espalda, no concedió facilidades. Siempre muy concentrados, algo que no estaba siendo habitual durante esta temporada. El gol hubiera sido el justo premio para el equipo culé.

Tras el descanso el partido se igualó ligeramente. Las llegadas del Barça seguía siendo frecuentes pero no tan claras como en la primera parte, exceptuando una muy clara de Rakitic que no pudo convertir el primer gol de partido.

Valverde acertó con el cambio, sacó del campo a Dembélé y dio entrada a Malcom. El primer balón que toco: gol. Los blaugranas hubieran obtenido su premio si no hubieran vuelto a cometer un error defensivo. El único del choque. Despeje poco contundente, mal posicionamiento, poca intensidad y el balón en las botas de Icardi. El argentino no falló, como es costumbre, y empató el partido.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]