Messi asalta el Ciutat y el Madrid salva los muebles
17 diciembre, 2018 – 15:20 | No Comment

El Barcelona consiguió ganar al Levante con un holgado 0-5. Messi, una vez más, se echó el equipo a las espaldas y gano el partido el sólo. El argentino desequilibró un choque donde el Levante …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

Eliminación histórica del Barcelona en Champions

Submitted by on 11 abril, 2018 – 0:15No Comment
Messi mira al suelo en el Olímpico de Roma.

Messi mira al suelo en el Olímpico de Roma.

El FC Barcelona ha caído derrotado por 3-0 en Italia contra la Roma y queda eliminado de la Champions por el valor doble de los goles. Lo peor para el equipo culé es que ha sido eliminado con total justicia por un conjunto que ha sido muy superior al club catalán.

Los de Ernesto Valverde han atacado los primeros tres minutos de encuentro, los tres últimos y poco más. Sin capacidad para defender a una Roma que, no sólo ha tenido más corazón, ha sido mejor que el Barça en todos los aspectos del juego.

El conjunto romanista planteó una defensa con dos carrileros muy largos para poner centros a los dos puntas, un centro del campo con músculo y cerebro, y arriba dos puntas corpulentos que atacan muy bien los balones aéreos y juegan bien de espalda. Los azulgranas fueron incapaces de frenar los balones largos y las incursiones de Kolarov y Florenzi por los costados. La primera parte cabo con un 1-0 para la Roma con gol de Dzeko, pero era poca renta para lo que merecieron los de Di Francesco.

Tras el descanso el equipo catalán intentó mantener más la posesión, con Iniesta controlando el juego y Piqué haciendo de apagafuegos. Pero otro balón largo provocó el caos en la defensa barcelonista y el penalti, clarísimo, de Piqué sobre Dzeko. De Rossi transformó la pena máxima para poner el 2-0.

Con el 2-0 en el marcador, Valverde prefirió hacer un cambio conservador mientras que Di Francesco dio un paso al frente y fue valiente. Metió en el terreno de juego a Ünder y El Shaarawy en el terreno de juego, la Roma lo ganó en desequilibrio y frescura. Tras varias ocasiones al limbo de los italianos, Manolas conectó un testarazo en un córner y puso el 3-0 definitivo en el marcador.

En los últimos instantes del partido el Barça tenía que reaccionar, y más allá de un par de ocasiones, no tuvo capacidad para inquietar a Alisson.

El Barcelona perdió 3-0 y queda fuera de la Champions, en la ida ganó 4-1 pero con el mal partido de este martes dilapidó la ventaja. Decepción culé en una eliminación histórica.

 

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]