El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, RUSIA 2018, SELECCIÓN ESPAÑOLA

Empate, primeros y gracias

Submitted by on 25 junio, 2018 – 23:37No Comment
Iago Aspas remata de tacón para empatar el partido.

Iago Aspas remata de tacón para empatar el partido.

España pasa como primera clasificada del Grupo B a los octavos de final, en donde se enfrentará a la selección anfitriona: Rusia. España ha quedado 2-2 con Marruecos en un partido donde mereció mucho menos, pero en un último minuto loco, en este choque y en el de Portugal, ha conseguido el pase como primera de grupo. En principio se evita a las grandes favoritas.

La selección regala demasiado en defensa ,hoy otra vez, facilitó el primer tanto de Marruecos y tuvo que ponerse a remar. Era el minuto 14 y Sergio Ramos e Iniesta no se entiende en un balón en el centro del campo que propicia el gol de Boutaib. Era el cuarto disparo que recibía la selección entre palos en el Mundial y el cuarto gol que recibía. 0-1.

En ese momento los chicos de Hierro sacaron la casta, pero sobre todo la calidad. Una gran jugada grupal, muy bien conducida por Iniesta, terminó con el gol de Isco. Minuto 19, 1-1 y todo volvía a empezar.

Isco anota el empate, tras una gran jugada.

Isco anota el empate, tras una gran jugada.

El ritmo del equipo español era muy lento. Poco movimiento por delante de balón y con escasa precisión en pases y controles. En defensa mucha inseguridad. Carvajal no está en el ritmo adecuado, el lateral blanco se merece este Mundial pero su lesión le ha quitado la chispa. Ramos y Piqué, los dos mejores centrales del mundo, están lejos de su nivel.

España muy espesa, no pisaba área rival. El centro del campo no podía enlazar jugadas veloces que permitiera romper, sólo Isco estuvo al nivel de lo que se espera de estos jugadores. Marruecos cerraba espacios por dentro, robaba y salía a la espalda de los centrales, creando muchos dolores de cabeza a toda España.

En el 80, España no sabe despejar un simple balón largo de Marruecos. La jugada terminó con un cabezazo tremendo a la salida de un córner de En-Nesyri para poner el 2-1 y dejar a la selección muy tocada.

En-Nesyri marca de cabeza.

En-Nesyri marca de cabeza.

Aspas entró al terreno de juego y el gallego lo hizo todo bien. Cuando se acababa el tiempo una jugada de inteligentes al sacar un córner rápido permitía que el del Celta sacará un taconazo sublime para poner el 2-2. El VAR tuvo que concederlo, ya que el colegiado lo había anulado. El empate es la muestra clara de que estos jugadores tiene la calidad, la capacidad y el carácter para revertir el mal juego mostrado. La pillería en el córner, el centro medido y el precioso gesto técnico de Aspas… una delicia.

En ese mismo momento el VAR pitaba un penalti a favor de Irán que perdía 0-1 con Portugal. Si el equipo de Queiroz marcaba España pasaba como primera. Irán no falló y puso el 1-1.

España sufrió y no mereció el punto que sacó, pero al final está en octavos y hay mucho margen de mejora. El primer paso para mejorar es la autocrítica y se está haciendo.

El próximo domingo 1 de julio a las 16.00 horas espera Rusia en Moscú. Ahora sí: No se puede fallar.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]