Messi asalta el Ciutat y el Madrid salva los muebles
17 diciembre, 2018 – 15:20 | No Comment

El Barcelona consiguió ganar al Levante con un holgado 0-5. Messi, una vez más, se echó el equipo a las espaldas y gano el partido el sólo. El argentino desequilibró un choque donde el Levante …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

España pasa por encima de Argentina

Submitted by on 28 marzo, 2018 – 2:54No Comment
Isco celebra con Asensio el segundo gol.

Isco celebra con Asensio el segundo gol.

Sólo faltan unos pocos meses para que comience el Mundial de Rusia, una cita marcada en el calendario para varias selecciones porque supone un cambio generacional o el inicio de una nueva camada de jugadores . Este es el caso de España y de Argentina. Los europeos por recuperar el cetro mundial después del ridículo de Brasil, y los sudamericanos por Messi, quizá el último gran torneo del ‘10’.

Este Miércoles Santo España ha pasado por encima de Argentina endosándole un 6-1 histórico que muestra el potencial de la selección.

El partido dejó claro , una vez más, que España tiene jugadores para conformar varios onces titulares que estarían entre los favoritos para pelear por la Copa del Mundo. La exhibición de Isco, con tres goles y magia en cada acción, fue espectacular pero lo mejor es que no estuvo sólo. Asensio también reclamó su protagonismo en la selección, Thiago mandó sobre el juego del equipo, Iniesta volvió a encandilar con el balón en los pies, los laterales fueron profundos, y los centrales están cerca de rayar su mejor nivel.

La Roja’ ganó a Argentina como un equipo, desde el colectivo. La albiceleste sin Messi pierde mucho potencial y, lo peor, deja de ser un equipo y cada uno hace la guerra por su cuenta.

Eso sí, la primera fue para Higuaín pero no pudo concretar. Un par de minutos después Diego Costa ponía en ventaja a España. Robo adelantado de los de Lopetegui, y Asensio asistía a el del Atleti.

El segundo fue obra de Isco. Otro gran robo de España para que Asensio diera su segunda asistencia e Isco pusiera la primera piedra a su magnífica noche.

La presión adelantada de España fue una constante. Los de Lopetegui fueron atrevidos y descarados, buscando el fallo del rival y haciendo un fútbol preciosista. Todo el equipo era un único bloque a la hora de atacar y defender. Una autentica maravilla.

El gol Argentino fue producto de un fallo el marca de un córner, Otamendi remató sólo en el área, pero eso no empaña el espectacular recital de todos los españoles.

La segunda parte, donde España ya sacó el juego de salón y los pases milimétricos, sirvió para volver a decirle al mundo que España ha hecho el cambio generacional. Pero sobre todo para recordar a todo aquel que lo dudara, que lo de Brasil fue un accidente y que este mundial puede estar teñido de rojo.

En la segunda parte pudimos gozar de los desmarques al hueco de Iago Aspas y el buen toque de Parejo, además de ese punto de intensidad que aporta Saúl a cada balón. Mención aparte para el gallego, ya que es el que rompe la monotonía de la selección con su juego más vertical y su capacidad de atacar el espacio.

Los goleadores finales fueron Isco, por partida triple, Diego Costa, Thiago y Aspas, mientras que por Argentina marcó Otamendi.

España ganó 6-1 con merecimiento, en una noche mágica de Isco que presento, una vez más, su candidatura a sustituir a Iniesta en ‘La Roja’ cuando el manchego lo considere oportuno.

Lopetegui tiene al mejor grupo de futbolistas del mundo para afrontar la cita de este verano en Rusia ¿Por qué no soñar?.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]