El Madrid deleita y el Valencia se desmorona
19 septiembre, 2018 – 23:25 | No Comment

El Real Madrid ganó con 3-0 a la Roma en el que ha sido el mejor partido con Lopetegui al mando. Los blancos dominaron el partido con posesión y verticalidad. Con el nuevo Madrid de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, RUSIA 2018, SELECCIÓN ESPAÑOLA

Adios a Rusia como antes

Submitted by on 1 julio, 2018 – 21:47No Comment
Los jugadores españoles lamentan la eliminación.

Los jugadores españoles lamentan la eliminación.

España ha sido eliminada del Mundial de Rusia 2018 después de caer en los penaltis contra el equipo anfitrión. La selección de Fernando Hierro no ha cuajado un buen partido, en la línea del resto del torneo, y se queda apeada en octavos de final.

El 1-1 final, fue decidido en los penaltis con un global de 3-4 para la selección rusa, que no necesitó patear el último penalti para ganar.

El equipo español se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol en propia meta de la defensa anfitriona. Un gran centro buscando a Ramos que peleó todo lo que pudo para, finalmente, introducir la pelota en la portería con ayuda del defensor. 1-0 en el minuto 7.

Ramos celebra el gol.

Los de Hierro dominaron la pelota, largas posesiones que no se traducían en un peligro real ya que no había movimiento por delante del balón. Con el transcurrir del partido la selección cayó en un ritmo lento y previsible. Pases fáciles sin arriesgar y haciendo muy sencilla la vida a la defensa rusa.

Rusia sólo esperaba atrás e intentaba lanzar contras con pelotazos largos y, aunque en contadas ocasiones, llevaban mucha incertidumbre a la meta de De Gea.

Al final de la primera mitad España perdió el control del balón y Rusia lo aprovecho. Un córner sobre la portería española acababa golpeando en la mano de Piqué, que no ha estado en todo el torneo a su nivel, y el penalti resultante se convertía en el 1-1. Era el minuto 43 y ese gol cambiaba la lectura del choque.

Cuando se volvió del descanso, España mostró su cara más insulsa. La selección fue dueña y señora del partido, pero sin peligro. El portero ruso no tuvo casi trabajo. Los jugadores españoles estaban faltos de ideas y los rusos no se cansaban, el balón no tenía ritmo y casi no tenían que correr detrás del balón.

Rusia renunció al ataque y se metió en su área mientras la selección busco la jugada que solucionara el partido, pero no era el día.

Iniesta pelean un balón.

Iniesta pelean un balón.

Hierro movió muy tarde el banquillo, como durante todo el Mundial, y eso lastró al equipo que caía en la monotonía. En defensa, según avanzaba el partido, salían los nervios a relucir y se cometieron errores impropios de futbolistas contrastados como los españoles.

El partido llegó con 1-1 al final, y en la prorroga pasó lo mismo que durante los primeros 90 minutos. Dominio español sin acercarse a la portería rival. Rodrigo le dio mucho dinamismo al ataque español y creó las ocasiones más claras de España.

Cuando terminaba la prorroga los jugadores de Hierro pidieron un penalti sobre Piqué (a la par había otro sobre Ramos) pero el colegiado holandés no uso el VAR, pese a las indicaciones que le decían por el pinganillo. Fallo tremendo del colegiado por no usar los medios a su alcance para remediar su error inicial, pero no excusa el mal partido y la eliminación de España.

En los penaltis la selección no tuvo la puntería necesaria. Koke y Iago Aspas fallaron sus penaltis, y De Gea no pudo atajar ningún lanzamiento ruso.

Rusia celebra su clasificación.

Rusia celebra su clasificación.

Los anfitriones no fueron mejores que España y plantearon un fútbol rácano, pero también es fútbol, y en esta ocasión les salió bien. España no ha estado a la altura este Mundial y se va a casa de manera merecida.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]