Inglaterra destapa las carencias de España
16 octubre, 2018 – 16:52 | No Comment

España es derrotada contra Inglaterra por 2-3 en el estadio Benito Villamarín. La selección se ha mostrado lenta, predecible y muy permeable ante cualquier jugada de Inglaterra.
En la primera media hora de partido los ingleses …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

LaLiga se pone preciosa ante la crisis de los grandes

Submitted by on 8 octubre, 2018 – 19:01No Comment
Parejo pelea un balón dividido.

Parejo pelea un balón dividido.

Una nueva jornada en el campeonato nacional de liga y siguen las sorpresas. Cambio de líder, patinazo del Madrid, el Atlético ganado por coraje y el Valencia y el Barça decepcionando en el choque estrella del fin de semana de la Jornada 8.

El Valencia y el Barcelona se enfrentaban en Mestalla en lo que se suponía el mejor partido de la jornada, pero que al final resultó algo tedioso. El 1-1 final mostró como ambos conjuntos firmaron las tablas cuando comenzó la segunda parte.

El Valencia inició el encuentro con mayor intensidad, tratando de hacer valer el factor campo y pareciéndose al equipo de la temporada pasada. Con la lesión de Guedes el equipo de Marcelino se apagó y tras 15 minutos, en los que pudo llegar a ampliar su ventaja con varios tantos, renunció al juego ofensivo. El Barcelona se hizo con el balón y se posicionó en campo rival. Sólo Messi hacía que el ataque del Barça cambiara de marcha, y así llegó el tanto del empate.

Marcelino, viendo como el Barça tenía la pelota pero de manera estéril, decidió refugiarse en su área a ver pasar los minutos. Lo cierto es que no le fue mal ante un conjunto culé previsible, lento y cansado, pero también dejó clara la poca ambición del técnico asturiano en un día importante.

El Barça confundió tener la pelota con ser superior, el acumular la posesión con crear peligro. Los de Valverde siguen encomendándose a Messi para todo, pero cada día juegan a un ritmo más lento.

Manu García celebra el gol de la victoria.

Manu García celebra el gol de la victoria.

El Real Madrid cayó frente al Alavés, por 1-0, en la última jugada del partido. Los blancos realizaron un partido muy malo en todos los aspectos del juego.

El nuevo estilo de Lopetegui no termina de cuajar, ya que para ello se necesita velocidad de balón y profundidad, dado que el Madrid lo está llevando a posesiones aburridas que terminan en perdidas y ocasión del rival. Contra el conjunto babazorro, tremendo partido el que hicieron los chicos de Abelardo, el equipo merengue no fue capaz de crear ocasiones. Los defensas del Alavés vivieron un partido sencillo.

Este Madrid carece de gol, pero para poder marcar goles hay que crear las ocasiones y los blancos no lo hacen. Ceballos, Modric, Casemiro, Asensio, Varane… están rindiendo a un nivel muy bajo. Lopetegui no da con la tecla y cada día parece más perdido en su planteamiento.

Correa intenta controlar ante un jugador del Betis.

Correa intenta controlar ante un jugador del Betis.

En el Metropolitano, el Atlético de Madrid venció al Betis por 1-0 con gol de Correa. El Cholo celebró el tanto de su equipo como si de un título se tratara, pero es que esa victoria colocaba al Atlético de nuevo en lo más alto de la tabla, aunque fuera momentáneo, y le ganaba la partida a Quique Setién en su particular duelo de estilos.

El conjunto rojiblanco venció por desgaste, esperando el fallo del Betis en salida de balón o en despiste defensivo. Al final se produjo y la mayor calidad de los jugadores colchoneros decantó el choque.

El Sevilla ganó 2-1 al Celta de Vigo y se sitúa como líder de Primera División. Hace sólo un mes el estadio sevillano cantaba contra el entrenador, el director deportivo, el presidente y los jugadores, con las victorias en liga se ha cambiado de opinión respecto a ellos. El Espanyol ganó 3-1 al Villarreal para seguir con su gran racha de resultados, Rubi está consolidado un bloque que tiene muy buena pinta.

 

Jornada 8

 

Athletic Bilbao 1-3 Real Sociedad

Girona 2-3 Eibar

Getafe 0-1 Levante

Alavés 1-0 Real Madrid

Leganés 1-0 Rayo Vallecano

Real Valladolid 1-0 Huesca

Atlético de Madrid 1-0 Real Betis

Espanyol 3-1 Villarreal

Sevilla 2-1 Celta de Vigo

Valencia 1-1 Barcelona

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]