Adiós a la imbatibilidad del Barça y todo decidido en LaLiga
13 mayo, 2018 – 23:20 | No Comment

La jornada 37 en Primera división tenía pocas cosas en juego, pero todo lo que se podía decidir se decidió en esta fecha.
El Barcelona perdió su imbatibilidad contra el Levante. Los culés fueron derrotados por …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

Los cuartos del sufrimiento

Submitted by on 25 enero, 2018 – 23:42No Comment
Pires, celebrando su gol en el Bernabéu.

Pires, celebrando su gol en el Bernabéu.

Ya tenemos los últimos cuatro participantes de la Copa del Rey. Los semifinalistas se enfrentarán en busca de los dos conjuntos que jueguen la final en el Wanda Metropolitano. La Copa, como tantas otras veces, nos ha dado emoción, tensión y sorpresas.

Ninguno de los que estarán en el bombo este viernes han llegado de forma cómoda. El Sevilla sufrió en el Wanda donde tuvo remontar; el Leganés tuvo que hacer la machada de levantar la eliminatoria en el Bernabéu; el Valencia no pudo con el Alavés hasta los penaltis; y el Barcelona no sentenció la eliminatoria y Jordi Alba rozó el favor a los de Quique.

El Leganés será el protagonistas en el bombo del próximo viernes. El equipo madrileño ha dado la gran sorpresa remontando la eliminatoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de Butarque el equipo blanco consiguió ventaja gracias a un gol de Asensio. En este segundo partido, el Conjunto de Garitano realizo un gran partido y venció 1-2 en el estadio merengue. Todos los futbolistas pepineros, sin excepción, realizaron un partidazo que tuvo el premio de la clasificación. Un hecho histórico que premia la calidad y buen hacer de la plantilla y su entrenador.

El Sevilla eliminó al Atlético de Madrid en la que parecía la eliminatoria más igualada. Los andaluces pasaron por encima en intensidad y precisión a los de el ‘Cholo’ que han realizado una eliminatoria muy decepcionante.

Los hispalenses se han reencontrado con su mejor versión en estos partidos coperos. Supieron aprovechar sus momentos en el partido para tener acorralado al Atlético, que cuando le tocó elaborar fútbol no fue capaz de hacerlo. Los rojiblancos sólo creyeron en la remontado gracias a un chispazo de Griezmann, nunca como producto de su juego.

El Valencia también estará en el bombo del próximo miércoles, después de eliminar al Alavés. El cruce se tuvo que decidir en los penaltis ya que el Alavés fue capaz de igualar el 2-1 de la ida. Los de Abelardo sólo han sido inferiores a los che en la prorroga y en los penaltis, en los 180 minutos de eliminatoria han sido mejores que el Valencia pero no aprovecharon sus ocasiones.

Por su parte, el equipo blanquinegro está en su momento más bajo de la temporada. No saca los partidos con comodidad y se puede ver a varios jugadores importantes en baja forma, pero aun así siguen ganando. Marcelino ha cambiado algo en la plantilla que hace que sea más fuerte mentalmente.

En el derbi de Barcelona se impuso el FC Barcelona que rápidamente remontó el marcador adverso. Quique realizó un planteamiento muy defensivo que se rompió en el minuto ocho de partido con un gol de Suárez. El Espanyol salto al césped demasiado temeroso y metido atrás, un planteamiento tan defensivo que le costó caro. No se necesitó ver un gran Barça sólo hubo que esperar a que los pericos cometieran errores o se despistaran, el estar tan atrás hizo lo demás.

Este viernes se realizará el sorteo de semifinales donde estarán el Sevilla, el Valencia, el Leganés y el Barcelona. Un bombo donde está representado el espíritu de la copa: un equipo ganador, un grande que quiere volver a su lugar, un conjunto muy competitivo y un modesto que pretende seguir haciendo historia.

 

Copa del Rey – Cuartos de Final

I: Atlético 1-2 Sevilla | V: Sevilla 3-1 Atlético

I: Valencia 2-1 Alavés | V: Alavés 2-1 Valencia (2-3p)

I: Leganés 0-1 Real Madrid | V: Real Madrid 1-2 Leganés

I: Espanyol 1-0 Barcelona | V: Barcelona 2-0 Espanyol

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]