Sufrimiento con victoria madridista, desastre valencianista
23 octubre, 2018 – 23:03 | No Comment

El Real Madrid ganó en casa al Viktoria Plzen 2-1, pero el cuadro blanco volvió a sufrir en exceso.
El Madrid se adelantó pronto por medio de Benzema. Comenzó con mucha fluidez ofensiva, creando ocasiones de …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » COPA DEL REY, Noticias

Otra final para Barça y Sevilla

Submitted by on 9 febrero, 2018 – 11:31No Comment
Coutinho celebra su gol con el Barcelona.

Coutinho celebra su gol con el Barcelona.

Sevilla y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey de esta temporada. Los andaluces y los catalanes han sido los grandes triunfadores de este año y se disputarán el 21 de abril el trofeo, todavía con la sede por determinar.

El primer clasificado fue el Sevilla, tras eliminar al Leganés. Los pepineros han realizado un magnífico torneo pero en el partido de vuelta en el Sánchez-Pizjuán no estuvieron al nivel que se requería.

El equipo de Montella dominó el juego a su antojo, metiendo el ritmo de partido que más les convenía. Muriel desconcertó a toda la defensa madrileña que no encontró la forma de parar las acometidas de los de Nervión.

Quizá, el escenario vino grande a un equipo que se ha ganado el respeto y admiración de toda España, pero que en el choque no puso demasiadas dificultades. Banega proporcionó al Sevilla un equilibrio fundamental y el ‘Mudo’ Vázquez puso la clase y el último pase. Al final, 2-0 ganó el Sevilla que estará en la final.

En la otra semifinal, el Barcelona ganó al Valencia y estará, un año más, en una final de Copa.

Los de Valverde supieron jugar con el marcado favorable que tenían, manejando la pelota de lado a lado. Gracias al gol de Suárez en el Camp Nou, las posesiones interminables sin profundidad del Barça estaban justificadas, pero lo cierto es que el Valencia creo más peligro en la primera mitad. Un cabezazo de Rodrigo a la madera pudo cambiar el partido.

Los che tuvieron mejores oportunidades hasta el minuto 60 o 65, pero no las aprovecharon y eso se paga. Una gran jugada de Suárez la culminó Coutinho en el segundo palo para marcar el primero y dejar fuera al Valencia. En la acción Jaume puede hacer más, pero el falló principal fue de Garay. Tras este gol, el Barça dominó el tempo del juego y puso toda la calma que pudo, al Valencia se le agotaron las energías y fruto del cansancio llego el segundo gol culé. Rakitic a pase de Suárez anotaba la sentencia. Destacable el primer gol de Coutinho como culé y el debut del central colombiano Yerry Mina.

Una final más para el Barcelona que fue mejor en la eliminatoria, y para el Valencia una factura muy grande la que tiene que pagar. Rodrigo y Garay tuvieron que ser sustituidos por lesión.

 

Semifinal – Copa del Rey

Sevilla 2-0 Leganés (1-1 Ida)

Valencia 0-2 Barcelona (0-1 Ida)

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]