Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

Solvencia culé sin Messi, carencias rojiblancas sin Rodri

Submitted by on 25 octubre, 2018 – 0:34No Comment
Rafinha marca el primer tanto del partido.

Rafinha marca el primer tanto del partido.

El Barcelona consiguió la victoria por 2-0 en el Camp Nou frente al Inter de Milan. Era el primer compromiso sin Leo Messi para el conjunto blaugrana y han conseguido sacar el partido, no sólo con comodidad, con bastante brillantez. Valverde apostó por Rafinha, lo que a la postre fue clave.

El inicio del partido fue del conjunto italiano, que cortocircuitó la creación de fútbol del Barça. Tras los primeros compases el equipo de Valverde se fue asentando en el campo, tomando el mando del choque y creando ocasiones de manera constante.

Athur entiende perfectamente el juego, volviéndose una pieza clave en el centro del campo. Luis Suárez hizo lo que debía: asumir galones y echarse el equipo a la espalda.

El tanto del 1-0 fue una obra de arte. No sólo por la acción de Rafinha, también por el golpeó de balón de Suárez. Una delicia.

En la segunda mitad todo pareció repetirse. Arranque con muchas ganas del Inter, buscando la velocidad por las bandas pero sin la precisión necesaria para tumbar la línea defensiva del Barça.

Finamente el Barcelona se quedó el balón e implantó el ritmo que más le convenía. Rafinha, uno de los mejores hoy, abandonaba la banda creando superioridad numérica de forma continua. Eso le permitía mostrar todas su virtudes, con conducciones preciosas que facilitaban los ataques culés.

El Barça tuvo para matar el partido minutos antes, pero tuvo que ser faltando menos de 10 minutos para el final cuando Jordi Alba sentenciara. Control maravilloso del lateral para poder definir y poner la sentencia.

Noche muy positiva para el Barcelona que llega al Clásico con la moral por las nubes. Primer partido sin el ‘10’ salvado con nota.

Witsel marca desde fuera del área.

Witsel marca desde fuera del área.

El Atlético de Madrid cayó frente al Dortmund por 4-0 complicándose mucho el liderato del grupo.

Diego Pablo Simeone sorprendía dejando en el banquillo a Rodri, futbolista que se antoja fundamental en el esquema rojiblanco. El joven jugador es esa pieza que hace que todo lo demás funcione.

Aun así el partido no comenzó mal para el Atleti, que tuvo varias ocasiones para poder adelantarse pero nunca en posiciones claras para hacerlo. El conjunto alemán se empezó a sentir cómodo en el centro del campo y con asociaciones rápidas conseguía mover la defensa atlética. Así llegó el tanto de Witsel, en el que el balón va de derecha a izquierda para, después volver al medio y que el holandés marcara el tanto.

El descanso le vino muy bien al Atlético de Madrid. Aumentó la presión en campo contrario, robando en buenas posiciones y siendo mucho más vertical. Juanfran siempre daba opción por banda, Saúl por dentro demostró su capacidad para desequilibrar los partidos. El tanto de la igualada se estrelló en la madera.

Viendo como estaba el partido, el técnico alemán reforzó su equipo con la entrada de Guerreiro.

Fue el propio futbolista portugués el que anotó el 2-0, que no desanimó del todo a conjunto madrileño que buscó recortar distancias. Pero los alemanes, en un momento muy dulce de la temporada, acabaron por sentenciar el partido con transiciones rápidas al espacio.

La clasificación no corre peligro para el equipo colchonero, pero si la primera posición del grupo. El 4-0 pesará mucho si al final el Dortmund no se deja puntos inesperados por el camino.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]