Una derrota de España para confirmar las dudas
15 noviembre, 2018 – 23:17 | No Comment

España pierde contra Croacia por 3-2 y se deja muchas opciones de jugar la Final Four de la Liga de Naciones. Sólo un empate entre los croatas e Inglaterra en Wembley daría el primer puesto …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, RUSIA 2018, SELECCIÓN ESPAÑOLA

Sufriendo, pero ganando

Submitted by on 21 junio, 2018 – 17:07No Comment
Diego Costa celebra el gol del triunfo.

Diego Costa celebra el gol del triunfo.

España consiguió la victoria por 0-1 frente a Irán en el segundo partido de la fase de grupos. Todos sabían la dificultad del choque, pero pocos esperaban una versión tan pobre de la selección.

Los jugadores de Fernando Hierro empezaron el partido con ritmo de balón, buscando la portería contraria y queriendo encontrar el primer gol que abriera el partido. Los iraníes se mantuvieron atrás, como era previsible, y cerraron muy bien los espacios.

Las continuas perdidas de tiempo de Irán hizo que los jugadores españoles se desesperarán y se salieran del partido todavía mas. España fue perdiendo velocidad en la circulación de balón y cada vez se volvió más simple. No creaba peligro real en la meta de Irán, y los jugadores de Carlos Queiroz creaban inquietud en la defensa española con pelotazos.

Al descanso se llegó con el marcador inicial. España no encontraba los huecos y se desesperaba, sólo Isco daba algo de claridad al juego de la selección.

España intenta marcar un gol tras sacar un córner.

España intenta marcar un gol tras sacar un córner.

Tras la reanudación España continuó en el ritmo lento de toda la primera parte. Iniesta no se encontraba a gusto en el partido, mientras que Carvajal estaba fuera de ritmo e impreciso.

En la mejor acción del manchego en el partido consiguió romper las filas iraníes y filtró un buen pase para Diego Costa. El rojiblanco se orientó para el golpeo, pero el defensa iraní chutó por él para hacer el primer y único tanto del partido. Minuto 54 y se rompía el muro, 0-1.

Con ventaja en el marcador España perdió el control. Irán empezó a lanzar ataques en los que se mostraban muy superiores a España.

La profundidad por las bandas hizo mucho daño a la defensa de ‘La Roja’, mientras que De Gea daba muy poca seguridad en todas las acciones en las que intervenía.

Faltando poco más de 15 minutos para el final, Irán consiguió rematar una falta a gol pero el linier, muy bien colocado, lo anuló enseguida por fuera de juego claro.

Irán remata en área pequeña.

Irán remata en área pequeña.

Los de Queiroz merecieron el empate ante una España que no supo calmar el partido teniendo la posesión. La selección estuvo precipitada en la entrega de balón durante todo el choque.

Finalmente se consiguió la victoria por 0-1 con una imagen muy pobre, pero la lectura positiva es que España está prácticamente clasificada y que es muy difícil volver a jugar así de mal. Hay tiempo para corregir errores y calidad para mejorar.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]