Una derrota de España para confirmar las dudas
15 noviembre, 2018 – 23:17 | No Comment

España pierde contra Croacia por 3-2 y se deja muchas opciones de jugar la Final Four de la Liga de Naciones. Sólo un empate entre los croatas e Inglaterra en Wembley daría el primer puesto …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, RUSIA 2018

Un empate que ilusiona

Submitted by on 16 junio, 2018 – 1:02No Comment
Nacho celebra su tanto.

Nacho celebra su tanto.

España ha quedado 3-3 en su debut en el Mundial contra Portugal. El partido ha sido, sin lugar a dudas, el más divertido y emocionante los pocos que llevamos de competición.

Hierro no sorprendió en su primer alineación. Como es normal, el seleccionador alineó a lo que parecía más seguro después de sólo dos días de trabajo con los jugadores. La selección no entro bien al encuentro. Se notaba como los jugadores estaban tensos, como les costaba tomar decisiones más de lo normal. Durante los primeros 15 minutos Portugal fue muy superior, sobre todo por el costado derecho. Cristiano y Bruno Fernandes exigieron mucho a Nacho que pagó la novatada en los primeros minutos. Incursión de Ronaldo dentro del área y el lateral español toca al luso. Penalti. El ‘7’ no falla y en el minuto 4 todo se pone cuesta arriba. 1-0.

Cuando paso el primer cuarto de hora España por fin entró en el partido. Isco empezó a entrar en contacto con la pelota, Silva atraía jugadores y Diego Costa ganaba todas a los centrales portugués. Los jugadores de Hierro se calmaron a través de la posesión de balón.

Tras varias buenas asociaciones en el centro del campo Portugal se fue metiendo atrás, con el plan de lanzar contras, pero la poca precisión lusa y la cantidad de metros a recorrer les quitó capacidad de pegada.

Curiosamente cuando mejor estaba jugando España, Busquets pegó un pelotazo que Diego Costa convirtió en oro. Golazo del delantero colchonero que dejó en evidencia las carencias portuguesas. Era el minuto 24 y España conseguía el 1-1. En ese momento el conjunto español rozó la excelencia. Jugadas rápidas y con ritmo, velocidad en los últimos metros y un zapatazo de Isco al larguero. Portugal no sabia como frenar lo que se le venía.

Un error de De Gea al borde del descanso volvió a poner a remolque a la selección. Cristiano marco el 2-1 en el 45. Pero lo cierto es que, antes del error del portero, Guedes volvió a ganar un balón a los centrales españoles en la frontal de área, un error que también se podía haber evitado.

Tras el descanso España volvió a rozar la excelencia. Arrancó los segundo 45 minutos dominando la pelota, sin prisa y sin arriesgarse a perderla. Portugal sólo tenía un plan: pelotazo para adelante.

Diego Costa marca el segundo gol de España.

En el 55, el buen hacer español encontró el premio del empate. Falta ensayada que remachó a gol Diego Costa para fijar el 2-2. Los de Hierro siguieron al mismo nivel y sólo tres minutos después Nacho pondría el 2-3 con una volea magnífica desde la frontal de área. La jugada previa al tanto es una maravilla y el lateral del Madrid conseguía el premio a una gran segunda mitad.

Con el marcador a favor España siguió haciendo lo que quiso con Portugal. Recital de pases, jugadas y gestos técnicos de Isco, Koke, Silva y Thiago. Quizá, el único que no estuvo acertado fue Iniesta.

Con el dominio total de ‘la Roja’ no llegó el cuarto tanto que matara el partido. Una falta de Pique en la frontal del área fue la oportunidad que necesito el delantero portugués para marcar un golazo y poner el 3-3.

Cristiano Ronaldo, después de golpear el balón.

Cristiano Ronaldo, después de golpear el balón.

En los minutos finales España sufrió, pero se lleva un punto muy importante que le permite seguir dependiendo de si misma para ser primera de grupo.

Tras toda la polémica que ha rodeado a la selección en los últimos días el carácter, la calidad y el compromiso que han demostrado los jugadores de la selección en este partido da muchas esperanzas de cara al futuro.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]