Ridículo del Madrid y honroso Valencia
13 diciembre, 2018 – 0:40 | No Comment

El Real Madrid perdió en casa frente al CSKA por 0-3 en un descalabro histórico del equipo blanco. Un equipo perdido, sin rumbo y con poca creatividad en los últimos metros fue la cara que …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias, SELECCIÓN ESPAÑOLA

Una derrota de España para confirmar las dudas

Submitted by on 15 noviembre, 2018 – 23:17No Comment
Ceballos en el momento de marcar el primer gol de España.

Ceballos en el momento de marcar el primer gol de España.

España pierde contra Croacia por 3-2 y se deja muchas opciones de jugar la Final Four de la Liga de Naciones. Sólo un empate entre los croatas e Inglaterra en Wembley daría el primer puesto a España.

La primera mitad resultó muy aburrida. Monótona. Ninguno de los dos equipos fue capaz de dar ritmo a la pelota, pero lo peor fue que la selección no fue capaz de crear peligro. Los croatas, que tampoco estuvieron muy bien, si que consiguieron inquietar a De Gea. Sin verticalidad ni ritmo, los jugadores de más calidad se diluyeron hasta desaparecer. Isco fue la clara imagen de España: todos sabemos que es muy bueno pero está en un momento realmente desesperante.

La primera parte murió con un 0-0 en el que si alguien mereció premio fueron los croatas.

Rakitic dando un pase.

Rakitic dando un pase.

En la segunda mitad el partido mejoró, por lo menos hubo goles. Ceballos se empezó a ofrecer, lo que hizo que destacará por encima de los demás sin hacer un gran partido. El partido volvió a dejar claro que España es una selección en reconstrucción, pero los equipos en proceso de reforma tienen muchas carencias. El equipo de Luis Enrique en ataque es demasiado estéril, no tienen precisión para crear peligro y menos para marcar goles. Los delanteros no destacan por su capacidad goleadora y tampoco reciben balones para poder demostrar lo contrario. Pero no hay que particularizar, el equipo en general deja muchas dudas. En una noche como la de este jueves, sólo Ceballos puede salvarse de la quema.

Hay actitud, de eso no se duda, pero el equipo no pudo responder lo que decía la cabeza con las piernas.

Es probable que la selección mereciera más, ya que la crítica hay que hacerla dado que este equipo puede mucho más, pero un equipo que pretende ser campeón tiene que dominar más aspectos del juego. La segunda mitad fue mejor, pero no fue una maravilla, sólo comparada con la primera era mejor. Sin más.

Las carencias del equipo se agravaban con el paso de los minutos ya que el choque se volvía loco. De Gea volvió a ser señalado por sus errores en los tres goles, aunque es injusto quedarse sólo con el portero. Sergi Roberto, que realizó un partido nefasto, comete un falló muy grosero en el primer tanto. En el segundo hay dos jugadores solos en el segundo palo de Croacia, y en el tercero igual que el anterior, sumado a una nula presión en la creación de la jugada.

Íñigo Martínez también sumó una actuación como para dudar de su nivel de selección.

Rodrigo da un pase en largo.

Rodrigo da un pase en largo.

La Roja está en reconstrucción y, en el fondo, este es un torneó por el que nadie se podrá triste pero si que hace reflexionar. España está en camino a lo que puede llegar a ser. Hay grandes futbolistas, no como los que había pero con calidad, el problema viene cuando en algunas posiciones como las de central o delantero baja mucho el nivel. Hoy mereció más ante una Croacia ramplona pero con más fe.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]