El Madrid lo solucionó con pegada
14 febrero, 2019 – 0:04 | No Comment

El Real Madrid jugaba la ida de los octavos de Champions League frente al Ajax fuera de casa. Los blancos se traen un resultado muy favorable, y más, después del mal partido realizado. El 1-2 …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

A Solari le salió bien el experimento

Submitted by on 14 enero, 2019 – 0:06No Comment
Ceballos, tras marcar el gol de la victoria.

Ceballos, tras marcar el gol de la victoria.

El Real Madrid ganó 1-2 en su visita al Real Betis. El partido se decidió en los minutos finales con un gol de Dani Ceballos de falta. El exfutbolista bético hizo que la revolución en el once de Solari, tanto en esquema como en nombres, saliera bien. El argentino, que se presentó en Sevilla con multitud de bajas, puso una defensa con tres centrales y prescindió de los extremos que tanto le gustan. Además, puso una alineación titular casi irreconocible debido a las ausencias por lesión.

El guión le salió bien al técnico madridista que logró que su equipo dejar media hora de lo mejor de la temporada. Cortocircuitaron el jugo verdiblanco por el centro, en esos momentos las buenas triangulaciones blancas propiciaron el primer gol blanco. El tanto polarizó más el choque. El Betis manejaba la pelota sin ritmo, mientras que el Real Madrid se defendía con comodidad y corría a la contra. La falta de pegada blanca, sumado a la lesión de Benzema, hizo que el equipo de Setien creciera en el choque con la pelota.

Los verdiblancos jugaron con paciencia hasta que llegó el tanto de la igualada. Justo premio por su dominio en el partido.

En el tramo final, una falta en la frontal de área cambiaría el resultado final. Ceballos golpeaba al palo del portero y Pau, mal colocado, no llegaba a un balón que debería ser suyo.

La victoria del Madrid calma mucho los ánimos del entorno, dado que el experimento de Solari salió bien.

Los jugadores del Barcelona hacen una piña tras el gol de Messi.

Los jugadores del Barcelona hacen una piña tras el gol de Messi.

El Barcelona ganó con contundencia al Éibar, 3-0, para cerrar la primera vuelta como líder destacado. LaLiga está en un punto donde si los culés aprietan un poco más dejarán sentenciada la competición con mucho margen, pero eso les está llevando a una relajación excesiva en los partidos.

Los azulgrana empezaron perezoso el choque, como sabiendo que alguna acción aislada rompería el partido a su favor. De hecho, así fue. Suárez puso en ventaja a los locales que desde ese momento dejaron el partido en una faena de aliño. El Éibar fue voluntarioso en defensa pero poco más. Los de Valverde no necesitaron de su mejor versión para ir sacando goles.

En la segunda parte un tremendo falló de Arbilla en defensa provocó la jugada que acaba con el gol de Messi. Balón sencillo que el ‘10’ no perdona.

Coutinho tenía la oportunidad desde la titularidad, justo en la semana que se deslizó su descontento, pero faltó mucho para ver su verdadera versión. El del Liverpool era un jugador descomunal, con calidad para solventar partidos y multitud de recursos técnicos y en el uno para uno; en el Barça todo eso está escondido y no es capaz de salir de su clásica jugada buscando el disparo.

Los tres puntos de esta victoria sirven para remarcar la calidad culé en la competición de la regularidad.

Griezmann hace un control durante el partido.

Griezmann hace un control durante el partido.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Levante en el Metropolitano. Los rojiblancos fueron mejores que sus rivales. Dominaron el centro del campo y, esta vez sí, buscaron de manera insistente la meta rival. Su capacidad para crear ocasiones de peligro venía provocada por las grandes actuaciones de Koke, Vitolo y Arias. Los dos primeros asociándose por dentro para crear ocasiones que desperdiciaban los delanteros, y el colombiano dando profundidad al equipo. El partido se decidió por un penalti que no era. El jugador granota hace una mano involuntaria, pero el VAR no tuvo arrestos para corregir al colegiado como sí lo hizo en la primera parte para anular un gol legal.

Que el gol fuera desde los once metros de manera injusta fue anecdótico, los del Cholo hicieron méritos más que de sobra para anotar varios goles en el partido. Sin duda, uno de los choques más completos del Atleti en esta temporada.

Parejo, el jugador más destacado del Valencia.

Parejo, el jugador más destacado del Valencia.

El Valencia quedó 1-1 en su partido contra el Valladolid en Mestalla. El equipo de Marcelino hizo un partido muy habitual en ellos esta temporada. Muchas ocasiones, poca puntería y despistes defensivos demasiado frecuentes. Mereció más que el empate, mucho más, pero su falta de gol es casi cómica. Parejo se tiró el equipo a la espalda y fue el más destacado.

El Sevilla perdió 2-0 en su visita al Athletic en un partidazo de Williams que marcó un doblete. El Rayo Vallecano venció 4-2 al Celta de Vigo con un triplete de Raul de Tomas. El lunes se jugará el Real Socedad-Espanyol.

 

 

Jornada 19

 

Rayo Vallecano 4-2 Celta de Vigo

Leganés 1-0 Huesca

Valencia 1-1 Real Valladolid

Girona 1-1 Alavés

Villarreal 1-2 Getafe

Atlético de Madrid 1-0 Levante

Athletic Club 2-0 Sevilla

Barcelona 3-0 Éibar

Real Betis 1-2 Real Madrid

Real Sociedad-Espanyol

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]