El Barcelona pone LaLiga a tiro
22 abril, 2019 – 12:46 | No Comment

El Barcelona consiguió la victoria frente a la Real por 2-1. Los culés se colocan a dos victorias de coronarse como campeones de LaLiga.
El equipo de Valverde no necesitó jugar a una gran intensidad ni …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

Bezema evita el sonrojo, mientras Messi decide el derbi

Submitted by on 2 abril, 2019 – 0:01No Comment
Benzema celebra el tanto de la victoria.

Benzema celebra el tanto de la victoria.

El Real Madrid quedó 3-2 en su partido frente al Huesca en el Santiago Bernabéu. El partido comenzó marcado por la baja intensidad que se veía por parte de los jugadores blancos. Parecía que no apetecía el partido, que sin nada en juego no valía la pena jugarlo. Y mientras los jugadores del Madrid decidían si jugaban o no el Huesca, que se juega la salvación en cada pelota, aprovechó la primera del partido para adelantarse. El Cucho Hernández hacía el 0-1. La defensa del Madrid sobre pasada y descolocada.

Las rotaciones por parte de Zidane no dieron frutos. Ninguno de los que estaba sobre el césped se estaban ganando la confianza del técnico. Al final la calidad del equipo madrileño y las carencias de los centrales del Huesca facilitó el empate de Isco. El malagueño ponía el 1-1 en el marcador, pero no tapa las carencias de su equipo.

Un Madrid plano, sin ritmo y con jugadores desaparecidos empataba al descanso con el colista. El conjunto aragonés tuvo varias ocasiones para anotar el segundo antes de llegar al intermedio, pero perdonó.

Los de Zidane siguieron en la misma línea durante la segunda parte. Fallones en la entrega, poco movimiento delante de la pelota y con pocos jugadores que asumieran la responsabilidad. Al igual que pasó en la primera parte, pasó en la segunda. Un chispazo de calidad blanca adelantó al Madrid en el marcador. Pase extraordinario de Bale que Benzema sirvió a Ceballos para el 2-1.

El Huesca había perdonado ponerse por delante, pero cuando estuvieron por debajo en el marcador encontraron la fortuna que faltó antes. Etxeita, sin querer, cabeceó el 2-2.

Un gol de Benzema en el minuto 89 acabó dando la victoria al Madrid en un partido muy malo del Madrid. El Huesca se fue con las manos vacías del Bernabéu cuando mereció mucho más.

Víctor Sánchez hace una falta a Messi.

Víctor Sánchez hace una falta a Messi.

El Barcelona ganó 2-0 el derbi al Espanyol y encarrila el título de liga, si es que no lo estaba todavía. No fue un buen partido de los culé, de hecho no está siendo una buena temporada en cuanto a fútbol, pero si en la resolución del partido.

Los tres puntos demuestran que la diferencia entre el Barça y los demás es Messi. Cuando juegas mal sueles perder, o por lo menos no ganar, menos el equipo blaugrana que juega con el ‘10’ de su lado.

Rubi sorprendió en el dibujo a Valverde, no tanto en el planteamiento que fue muy defensivo. El equipo periquito anuló las bandas y atascó el centro del campo culé. Busquets, Athur y Rakitic estuvieron casi inéditos en los primeros 45 minutos. Sin tiempo para pensar y sin movimiento delante de balón, la incapacidad local para crear peligro se hacía patente.

El Espanyol tampoco creaba nada en ataque. Borja Iglesias muy sólo arriba no tenía ningún balón para poder sacar ventaja.

En la segunda parte el partido seguía igual. Ninguno de los dos equipos cambió nada, hasta que llegó el balón parado. Falta en la frontal para el Barça y Messi lanza entre palos. Sólo entre palos, ni fuerte ni bien colocada, pero Víctor Sánchez la hizo buena. El futbolista del Espanyol no supo que hacer con esa pelota que le venía a la cabeza y acabó alojando el balón en el fondo de la portería. 1-0, se rompía el plan de Rubí y tocaba arriesgar.

Wu Lei, que entró en la segunda parte, tuvo el empate a uno pero no pudo igualar el partido.

En los minutos finales Messi sentenció a pase de Malcom con el 2-0.

Saúl, dispara para marcar el primer tanto del choque.

Saúl, dispara para marcar el primer tanto del choque.

El Atlético de Madrid ganó en su visita al Alavés por 0-4, en un choque sorprendentemente cómodo para los del Cholo Simeone. Arrancó el partido sabiendo que, aunque LaLiga esté muy complicada, ellos no puede fallar. Esta exigencia se la deben a su público y a su historia. Y así lo hizo, inicio de partido muy concentrados y eficaces de cara a la portería rival.

El Alavés no lo vio venir y cuando se dio cuenta ya iba perdiendo por dos tantos. Sául y Diego Cosa fueron los autores de los tantos. Precioso el del delantero rojiblanco con un complicado golpeo al palo largo.

En la primera parte poco más, por no decir nada. Tras el descanso el Atlético supo controlar el partido, metiendo el choque en un ritmo lento donde ocurrían pocas cosas. A la hora de partido Morata sentenciaba el choque con el 0-3. El definitivo 0-4 lo anotó Thomas con una obra de arte.

 

Parejo, anota el penalti de la victoria.

Parejo, anota el penalti de la victoria.

El Valencia ganó al Sevilla por 0-1 en un partido fundamental para la lucha por el cuarto puesto. Los de Marcelino supieron trabajar mejor el partido. Fueron muy serios en defensa, con ayudas permanentes y un centro del campo que estuvo imperial. Kondogbia y Parejo controlaron el tempo del partido con y sin balón.

Caparrós planteó muy mal el choque. Sacó a Banega de posición, el cual acabó por cometer el penalti que decidió el partido, desconectando a su equipo. Sólo Navas se salva en las filas andaluzas.

 

El Getafe perdió en casa frente al Leganés por 0-2 y se complica mucho la Champions. El Rayo Vallecano no supo aprovechar todas sus ocasiones para sentenciar el partido y termina 1-1 frente al Betis. Los verdiblancos no terminan de dar el salto para estar en Europa la próxima temporada.

 

JORNADA 29

 

Girona 1-2 Athletic Club

Getafe 0-2 Leganés

Barcelona 2-0 Espanyol

Celta de Vigo 3-2 Villarreal

Alavés 0-4 Atlético de Madrid

Levante 2-2 Éibar

Rayo Vallecano 1-1 Real Betis

Sevilla 0-1 Valencia

Real Valladolid 1-1 Real Sociedad

Real Madrid 3-2 Huesca

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]