El Barça atropella al United en busca de la Champions
16 abril, 2019 – 22:54 | No Comment

El Barcelona ha conseguido el pase para las semifinales de la Champions League, y deja atrás el maleficio de cuartos. Los culés superaron con mucha comodidad a un Manchester United muy vulgar. El 3-0 es …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » LIGA SANTANDER, Noticias

El Madrid se reencuentra y el Barça depende de Messi

Submitted by on 21 enero, 2019 – 0:30No Comment
Modric, antes de marcar su gol.

Modric, antes de marcar su gol.

El Real Madrid ganó al Sevilla en el que era considerado el partidazo de la jornada. El equipo de Solari se llevó una merecida victoria por 2-0. El partido se presentaba como un choque muy parejo entre dos equipos llamados a estar arriba en la tabla clasificatoria, pero el equipo de Machín no estuvo a la altura de lo que se esperaba.

El Madrid dominó el partido exceptuando unos minutos en la primera parte, pero como está siendo habitual este año, los jugadores blancos fallaron infinidad de llegadas al área rival. Uno de los mejores partidos del Madrid esta temporada, en gran parte porque Modric estuvo muy activo en el choque. Impresionante el croata moviendo al equipo y siempre dando una línea de pase.

Banega y el ‘Mudo’ Vazquez estuvieron muy espesos en cada una de sus participaciones. El media punta se fue entonando poco a poco y acabó siendo un jugador donde intentaba apoyarse el equipo sevillista. Pero Banega estuvo mal todo el choque, incluso llegando a tontear con la expulsión en algunos momentos.

Volvió a jugar de inicio Vinicius. El brasileño es puro desequilibrio y verticalidad, pero en la gran mayoría de sus apariciones en el juego lo hace sin control. Tiene un potencial espectacular, pero le sobran conducciones y le falta controlar el tempo del partido.

Reguilón aseguró el lateral izquierdo madridista. Jesús Navas tuvo un muro enfrente. El canterano blanco realizó un partido para enmarcar y parece haberse ganado la confianza del técnico.

El partido se resolvió con un zapatazo de Casemiro, espectacular el gol, que puso justicia en el marcador. Modric culminó su partidazo con un gol en los minutos finales. Victoria justa ante un Sevilla muy simplón.

Dembélé, en una acción durante el partido.

Dembélé, en una acción durante el partido.

El Barcelona ganó 3-1 al Leganés con una nueva polémica del VAR. Lo cierto es que entre el VAR y Messi volvieron a solucionar la papeleta al equipo culé. Con varias rotaciones en el once inicial, entre ellas Messi, los blaugranas intentaron ganar a un equipo que peleó y mostró un gran nivel en el Camp Nou.

El Barcelona que hacía un juego preciosista con una pegada brutal arriba pasó ya hace mucho. El juego de los de Valverde es mucho más simple, no por ello peor, busca la efectividad en el área rival sin preocuparse demasiado como llega a ella. Los culés se atascaron poco a poco, aun así llegó el tanto de Dembélé que parecía aclarar el camino, pero no fue así. El Leganés, ante las carencias del Barça se creció, buscó el empate corriendo al espació e intentando aprovechar sus ocasiones.

La fragilidad defensiva del Barça cuando tenía que correr al espacio resultaba alarmante. Y así fue, carrera del Leganés a la contra y gol del empate. Fue entonces cuando Valverde miró al banquillo y vio a su superhéroe. Messi entró al campo para solucionar lo que sus compañeros no habían sido capaces.

Con sólo unos minutos en campo Messi ya revolucionó el choque. Disparo duro en la frontal, rechaza Cuellar y Suárez marca el 2-1. Un tanto con mucha polémica. El juego peligroso de Suárez es claro, incluso podría ser falta, pero el VAR volvió a cometer un error garrafal que hace que muchos equipos y aficionados duden de su valía. Otro error en una jugada que la inmensidad de aficionados al fútbol ven clara menos los colegiados.

Con el marcador a favor y Messi en el campo todo fue rodado. Se notaba a los jugadores madrileños con fe, pero sin fuerzas para llegar al área rival. El ‘10’ marcó en el tramo final del choque el 3-1 definitivo.

El equipo culé se lleva tres puntos con mucha polémica, dejando claro que Messi es más de medio equipo.

Griezmann remata de cabeza.

Griezmann remata de cabeza.

El Atlético de Madrid ganó 0-3 al Huesca en el Alcoraz. El equipo oscense fue fiel a su filosofía, ir al ataque para intentar ganar el partido. Pero quitando un remate a la madera con 0-0, el equipo colchonero controló el partido sin demasiado peligro.

El partido se podría haber atascado al Atleti. Había mucha niebla, mucho frío y el equipo local apretaba cada vez que podía. Los chicos del Cholo tuvieron la calma y la paciencia suficiente como para intentar manejar el partido. Lemar falló un mano a mano con el meta del Huesca, pero con esa jugada el Atlético dio un golpe en la mesa para empezar a llevarse el partido. A la media hora de partido Lucas adelantó al equipo de Simeone y comenzó a perfilar el choque para sus intereses. El esfuerzo y el oficio no se negocia en las filas rojiblancas.

Tras el descanso el Atleti salió a matar el partido y así lo hizo. Pase magistral para que Arias, de volea espectacular, pusiera el 0-2 en el marcador y diera cierta calma al entrenador argentino y su afición.

Pese a la dificultad del rival y la amplitud en el marcador, el Huesca no se dio por vencido. Los de Francisco buscaron el tanto que les metiera en el partido, pero este no llego. El Cholo no quiso conceder el centro del campo, para ello Rodri y Thomas se bastaron para poder llegar a todas las ayudas y distribuir el juego. Koke sentenció el partido a falta de 20 minutos para el final.

El Atlético realizó un partido muy completo que les ayuda a quitarse el mal sabor de boca dejado por la Copa.

Rodrigo celebra el gol con sus compañeros.

Rodrigo celebra el gol con sus compañeros.

El Valencia ganó 1-2 en Balaídos al Celta de Vigo con una remontada que espera que sirva como punto de inflexión. Tras una primera parte desastrosa de los blanquinegros, el equipo se rehízo e intento dar la vuelta al partido. Marcelino acertó con los cambios y con goles de Ferran y Rodrigo el Valencia dio la vuelta al marcador. Parejo volvió a ser el jugador diferencial del equipo de Mestalla, pero esta vez le acompañaron sus compañeros. Ferran Torres y Gameiro estuvieron particularmente bien.

 

El Getafe ganó 4-0 al Alavés en un partidazo de los azulones. Jorge Molina y Mata destrozaron a la defensa babazorra. El Villarreal quedó 1-1 con el Athletic en un partido donde tuvo demasiado premio. El VAR volvió a ser el centro del partido, con un falló muy grande en el inicio de la jugada del tanto local. El Betis ganó 3-2 al Girona en un partido muy entretenido, que decidió de penalti Canales.

El lunes se jugará el Éibar-Espanyol.

 

Jornada 20

 

Getafe 4-0 Alavés

Real Madrid 2-0 Sevilla

Huesca 0-3 Atlético de Madrid

Celta de Vigo 1-2 Valencia

Real Betis 3-2 Girona

Villarreal 1-1 Athetic Club

Levante 2-0 Real Valladolid

Rayo Vallecano 2-2 Real Sociedad

Barcelona 3-1 Leganés

Éibar-Espanyol

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]