La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp
6 junio, 2019 – 13:30 | No Comment

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.
En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

La sexta Champions del Liverpool, la primera de Klopp

Submitted by on 6 junio, 2019 – 13:30No Comment
El Liverpool levanta su sexta Champions.

El Liverpool levanta su sexta Champions.

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Los ‘red’ vencieron al Tottenham 2-0 en un partido excesivamente táctico.

En los días y horas antes del partido todo el mundo especulaba con lo que podía ocurrir en el terreno de juego. Klopp contra Pochettino, Londres contra Liverpool, dos remontas históricas en semifinales frente a frente, Lloris contra Salah, Vertonghen contra Mane, Alisson frente a Son, Van Dijk frente a Kane… un sin fin de alicientes que hacía pensar lo mejor de la Final. Además esta Champions ya estaba considerada como la mejor y la más sorpresiva de la historia. Es decir, todos los ingredientes para un gran partido estaban presentes pero al final fue decepcionante.

 

Ambos técnicos forzaron a sus tocados para el partido. Mauricio Pochettino puso a Kane y Winks en su once titular. Ninguno llegaba al 100% pero era inviable que no estuvieran sobre el césped de inicio. Lo mismo ocurría con Firmino en el Liverpool.

Primeros segundos de partido y todo el panorama cambió. Balón a la espalda de Trippier para Mané, el senegalés se revuelve dentro del área y la pelota golpea en el pecho de Sissoko antes de estrellarse claramente en su brazo. Penalti muy riguroso que modificó por completo el mapa del choque. Salah no falló, por muy poco, y puso en ventaja a los ‘red’. 1-0 y a defender.

Salah, anota el primer gol del partido.

Salah, anota el primer gol del partido.

Los chicos de Klopp sacaron su versión más pragmática para ganar la final. Defendiéndose ordenados en su campo e intentando salir con verticalidad y velocidad.

Al Tottenham le sentó muy mal ese golpe tan tempranero, y con Winks tan fuera de ritmo su circulación de balón se volvió lenta y previsible. Son pecó de individualista y Harry Kane demasiado tenía con pelearse con los centrales del Liverpool.

 

La primera parte fue muy lenta y aburrida, pero en el segundo periodo no mejoró el espectáculo. El equipo londinense controlaba el partido pero no golpeaba, no profundizaba en sus jugadas.

Hasta el minuto 66 no llegó realmente la emoción. Con Lucas en el terreno de juego se desató el equipo de Pochettino y fue Alisson quien terminó por dar la Champions al Liverpool.

Lo intentó Dele Alli, Eriksen, Son, Harry Kane y Lucas, pero el guardameta brasileño conseguía llegar a todos los disparos. El Tottenham lo intentaba con triangulaciones hasta dentro del área, o buscaba un golpeo potente desde fuera del área. Nada que consiguiera batir a Alisson. Los de Londres había dejado pasar demasiados minutos de juego intrascendente y ahora, con prisas, no tenían la paciencia suficiente.

En una contra aislada, el Liverpool sacó un córner que terminó en las botas de Origi. El Belga controló y con un disparo preciso a la cepa del poste puso el 2-0 en el marcador. Una vez más, como ya había pasado en las semifinales frente al Barça, Origi se convertía en el ídolo inesperado del Liverpool con su gol.

 

El Liverpool y Klopp dejaron a un lado su versión más espectacular para conquistar la Champions. Después de enamorar al mundo con su rock and Klopp, el técnico alemán ganó con un juego muy pragmático.

Quizá el Tottenham mereció más por lo realizado en la final, pero el torneo general del Liverpool le hace claro merecedor del titulo continental.

 

La sexta Champions del Liverpool corona a Van Dijk como el mejor central del momento, a Alisson como un portero de gran presente y mejor futuro y a Salah y Mane como jugadores ofensivos de primer nivel mundial. Pero también a Pochettino como un entrenador descomunal capaz de adaptarse a cada momento del partido como este requiera.

Y, por supuesto, a Jürgen Klopp como el mejor entrenador del año. El carismático entrenador del Liverpool ganó su primera final a la séptima ocasiones, y por fin recibe el título que tanto merece. Un entrenador como pocos.

 

¡Felicidades Liverpool!

Los jugadores del Liverpool posan con la copa.

Los jugadores del Liverpool posan con la copa.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]