El Barcelona pone LaLiga a tiro
22 abril, 2019 – 12:46 | No Comment

El Barcelona consiguió la victoria frente a la Real por 2-1. Los culés se colocan a dos victorias de coronarse como campeones de LaLiga.
El equipo de Valverde no necesitó jugar a una gran intensidad ni …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » CHAMPIONS LEAGUE, Noticias

Un poco de Barça sirve para vencer a un vulgar Machester United

Submitted by on 10 abril, 2019 – 23:35No Comment
Suárez y Messi, celebrando el gol

Suárez y Messi, celebrando el gol

El Barcelona ganó 0-1 en su visita al Machester United en un partido mucho más sencillo de lo que parecía en un principio. Los de Valverde supieron aprovechar sus mejores minutos de partido para adelantarse. Después se echaron la siesta, por suerte no tuvo consecuencias.

La primera parte culé nos mostró las dos caras de este equipo. Capaces de dominar con puño de hierro un tramo y, también, volverse vulgares, predecibles y faltos de intensidad. Por suerte para los blaugranas el buen juego llegó primero. Los 20 minutos iniciales del Barça fueron de un gran nivel. Es cierto que enfrente había un equipo dubitativo y simplón, con un plan de partido extremadamente conservador. Pero aun así hay que ser mejores, que el demérito del rival no quita mérito a lo realizado por los barceloneses.

Ese dominio con balón no se transformó en peligro ante la meta de De Gea, pero se veía la superioridad de los culés. En la única que el Barça decidió profundizar llegó el tanto. Desmarque muy bueno de Messi al espacio que sirve el gol a Suárez que remata de primeras. La pelota no cogía portería, pero apareció Shaw para anotárselo en propia puerta. Era el minuto 12, con el 0-1 en el marcador ya se había dado un paso adelante muy importante en la eliminatoria.

Todavía quedaban unos pocos minutos más de dominio de los de Valverde, pero pocos. Porque a los 20 minutos decidieron que ya bastaba. Desconexión mental absoluta del Barça que daba vida a un equipo muy plano.

La realidad es que si mencionas a Smalling, Shaw, Dalot, Fred, Lindelöf o Young no te suenan a jugadores del United. No están a la altura de la historia del club. Son claramente jugadores de segunda final que, en su mayoría, no entrarían en una plantilla de élite. Pero el Manchester está como está, y eso sólo resulta una ventaja que el Barça debe aprovechar.

La empanada del Barcelona no tuvo consecuencias, pero concedió vida a los ‘red devil’ con varias llegadas al área.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un Barça que jugaba con el marcador a favor, pero que no controlaba el partido. Los culés no mantenían la pelota para arrinconar lo suficiente al equipo local. Busquets muy impreciso no pudo dar aire a su equipo con la pelota, mientras que Rakitic no apareció en ningún momento.

El United conseguía pisar campo rival robando la pelota en salida de balón. Eso sí, cuando tenía la pelota era de manera inofensiva y sin profundidad… y mucho menos precisión. Pogba cuando tenía la pelota intentaba conservarla, pero si levantaba la cabeza se veía totalmente sólo. El mayor peligro de los ingleses eran jugadas que llegaban por banda derecha, pero morían cuando Young intentaba poner un centro. Muy limitado el capitán de los de Manchester.

Valverde movió bien el banquillo, dando estabilidad al centro del campo y recuperando la pelota.

El 0-1 final refleja la capacidad que tiene el Barça para solventar estos partidos, pero también el conformismo de los culés ante una eliminatoria que pudieron liquidar en este partido.

Suárez remata un centro

Suárez remata un centro

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]