Un Madrid sin fútbol y un Barça vulgar
2 septiembre, 2019 – 20:32 | No Comment

Un Real Madrid sin fútbol y un Barcelona vulgar, esa fue la imagen de los dos grandes clubes españoles en la Jornada 3 de LaLiga. Sin embargo, el Atlético de Madrid demostró que tiene capacidad …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Liga Boliviana

GOLES Y BUEN FUTBOL DEL BOLIVAR EN EL DERBY ANTE ORIENTE PETROLERO

Submitted by on 17 septiembre, 2012 – 0:192 Comments

CLUB BOLIVAR   4   –   ORIENTE PETROLERO   1

CAMPOS hizo el tercer gol desde mas allá del medio campo

Buen fútbol y bonitos goles , sobre todo el tercero obra de Jasmany Campos que desde mas allá de medio campo empalmó un balón de volea que subió casi hasta el cielo para caer por la misma escuadra del portal defendido por un adelantado Britos, portero de Oriente.

El encuentro comenzó con el ritmo e intensidad que mas le interesaba a los académicos imprimiendo una presión axfisiante a los intentos de salida de balón de los de Erwin  Sanchez desde atrás. En una de esos acosos Lizio recuperó un balón que le pasó a Rudy Cardoso quien cambiando el ritmo se fué por la izquierda de su defensor Zabala y empalmó un tiro cruzado ante el cual nada pudo hacer el portero Cruceño, corría el minuto seis de este primer periodo.Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación La academia siguió con  el control del juego sustentado en una seguridad defensiva y la buena circulación de balón que proponían sus tres centrocampistas Flores, Justiniano y Miranda. El segundo gol llegó en un fallo del portero visitante en el minuto dos nada mas iniciarse el segundo tiempo del que supo sacar provecho el panameño  Rentería . Este gol dió mucha mas tranquilidad a Bolivar que comenzó a partir de aquí y con la entrada de Campos al terreno de juego a generar una ocasión tras otra. Fué el propio Campos quien hizo el tercero de manera espectacular en el 65´ como queda reflejado al principio de la crónica. Un fallo, por exceso de confianza, de Quiñones en el blocaje de un tiro lejano e Melean hizo que el balón se introdujera mansamente en su portería en el 70´ subiendo al marcador el 3 a 1. Pero este gol fué un puro espejismo para Oriente ya que La Academia siguió mandando y creando situaciones de gol como la de Yesserote que estrelló un potente disparo en la misma escuadra. El cuarto fué generado y marcado por Lizio , uno de los jugadores más destacados del encuentro, en el 76´ cuyo tiro se alió  con la fortuna al golpear en la espalda de un defensor visitante , descolocando al portero que nada pudo hacer para evitar que el cuero se colara en su meta. Hasta el final la afición coreó con Oles las triangulaciones de Bolivar disfrutando de un buen espectaculo al que contribuyó un equipo que también quiso jugar al fútbol.

2 Comments »

  • carlos dice:

    ¡Que golazo! Campos metió uno de los goles mas lindos del año.

  • Marcelo Taborga dice:

    Buenos días Míster,

    Ayer se pudo observar la transmisión del partido entre Bolivar y Oriente, lo que me permite hacer algunos comentarios al respecto.

    Ante todo, un saludo grande a usted y a los jugadores que ayer brindaron un bonito espectáculo refrendado por el Ole Ole de las tribunas. Creo que tuvimos unos 15 primeros minutos bárbaros, presión, visión y toque, y creo que el gol de Cardozo, y hablo desde el momento de la elaboración y culminación, es el fútbol que se quiere para la Academia; velocidad, excelente traslación y rotación, paredes, culminación en gol; la formula ideal. Entiendo que llegar a ese nivel y hacerlo una constante no es sencillo, pero pienso que con todos los jugadores a disposición, es posible rozar ese nivel.

    El segundo tiempo, tuvimos la fortuna (infortunio de Britos) de marcar rápidamente el segundo y Oriente no se resigno, y se abrieron los espacios, lo que sin duda es bueno para un equipo con tanto talento en la medular como el nuestro; recibimos un gol, pero enseguida nos recompusimos y fuimos por mas y llego el 4to tanto. Repito, jugando bien, abriendo la cancha, encarando, que es muy importante. Ahora Míster, pienso que esta en una de las tareas mas complicadas dentro de todo el contexto del fútbol nacional: La Constancia.

    Le decía en unos comentarios anteriores, que nuestro fútbol se caracteriza por carecer de constancia, de pronto tenemos a un Blooming “punterizimo” con 8 unidades de diferencia y termina 4to. Ejemplos como ese hay muchos a lo largo de los distintos campeonatos. El futbolista nacional (y también los periodistas deportivos) llegan al Olimpo del fútbol demasiado rápido, y con ello, pierden el hambre por seguir ganando, desaparece el hambre por seguir creciendo, la humildad, la motivación. Ojala que pueda usted inculcarles aquello, ojala podamos ver a una academia con hambre de victoria todos los partidos, siempre con la misma actitud, ojala se pueda observar a un Bolivar que sale a por todas no solo en el Siles, pero también cuando va al interior, que los jugadores entiendan que da lo mismo jugar de local o visitante.

    Míster, que tenga una buena semana.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]