¡Ya a la venta la 4ª edición del libro de Miguel Ángel Portugal!
24 julio, 2019 – 23:27 | No Comment

Ya está a la venta la cuarta edición del libro de Miguel Ángel Portugal ‘Fútbol. Medios de entrenamiento con balón’. Accede a nuestra tienda y cómpralo ya.
En esta edición el técnico burgalés actualiza, perfecciona y …

Read the full story »
Crónicas de partidos

Conferencias y Ponencias

Entrenamientos

Entrevistas

Opinión

Home » Noticias

SIMEONE Y BIELSA, ARGENTINOS Y CON DOS ESTILOS NO TAN DIFERENTES

Submitted by on 8 mayo, 2012 – 11:15No Comment

Cuando Simeone tomó las riendas del Atlético de Madrid el equipo ya tenía el buen gusto por el trato del balón. La contratación de jugadores como Arda Turan, Diego ó Gaby daba a pensar cual era  el concepto que Gregorio Manzano , el anterior entrenador,quería para un equipo que casi siempre se caracterizó por ser fiel al contragolpe. A Manzano le faltó, quizás por escasez de tiempo, impregnar a su equipo de una agresividad defensiva que con Simeone la han adquirido y desarrollado a partir de la perdida del balón, concepto similar al que ponen en práctica también los discípulos de Bielsa aunque con una sutíl diferencia,  los madrileños se apoyan más en la presión sincronizada colectivamente y el Athletic deja muchas veces esta presión a los duelos individuales creándole defensívamente algún desorden espacial dando síntomas de cierta debilidad. En lo referente al juego ofensivo los dos equipos tratan de elaborar desde la línea defensiva aunque con mas insistencia los vascos que los de Simeone a los que a veces no les importa jugar en largo buscando los desmarques de sus delanteros Falcao ó Adrian. En los dos equipos, asímismo , sus laterales tienen bastante protagonismo . Tanto Juanfran como Filipe Luis en los Atléticos como Iraola y Aurtenetxe en los Bilbaínos se suman con asídua facilidad al ataque por su banda. El duelo por el control del partido estará , casi con toda seguridad, en el medio del campo. Los de Bielsa con Iturraspe en el eje  central apoyado en los lados por De Marcos y Ander Herrera mientras los de la orilla del Manzanares colocaran en esta zona a cuatro jugadores distribuidos en la clásica torre , muy al uso de los equipos brasileños, es decir, dos por detrás, Gaby y Mario y dos por delante con mucha calidad como Arda Turan y Diego. En esta posible superioridad madrileña podría gestionarse  el control  del juego. Arriba ,por contra, el Athletic le podría generar graves problemas a los Atléticos si sus medios centros Mario y Gaby no son capaces de prestar ayuda a sus cuatro defensores ya que por la característica del juego Bilbaíno , estos suelen abordar a la defensa rival con los dos extremos Susaeta y Muniaín , mas el despliegue del lateral por donde discurre el juego, su delantero LLorente y las entradas desde atrás de sus dos medios volantes Ander y De Marcos . Toda una ofensiva difícil de parar. En definitiva un partido con muchos  protagonistas e ingredientes como para hacer del encuentro un gran espectáculo.

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

Resuelve la operación para comprobar que no eres un spammer [obligatorio para poder comentar]